¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una nueva audiencia pública por la tarifa de taxis

Ayer concejales se reunieron con los trabajadores del volante que quieren llevar la tarifa única de la zona urbana de $35 a $45.
Viernes, 18 de mayo de 2018 00:00

En la mañana de ayer, concejales que integran la comisión de Tránsito y Transporte se reunieron con los trabajadores del volante que solicitaron un aumento para la tarifa única de la zona urbana de $10. La quieren llevar de $35 a $45.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer, concejales que integran la comisión de Tránsito y Transporte se reunieron con los trabajadores del volante que solicitaron un aumento para la tarifa única de la zona urbana de $10. La quieren llevar de $35 a $45.

"Consideramos de urgencia el pedido que realizamos, ya que el último incremento fue en julio del año pasado. Aumentan los combustibles, los repuestos, los seguros, los talleres y la canasta familiar; y al igual que todos, estamos en una situación muy complicada", dijo el taxista José Valdez, uno de los impulsores del incremento.

Como resultado del encuentro de ayer en el Concejo Deliberante se va a convocar a una nueva reunión el jueves de la semana que viene, a las 9.30. "Vamos a invitar a todas las empresas de taxis y a los que tienen paradas. Queremos escuchar a todos para luego tomar una decisión", dijo José María Issa, presidente de la comisión encargada de regular la tarifa de los taxis, debido a que en Metán los autos no poseen ticketeras.

"También podría haber una audiencia pública, como el año pasado, porque hay una ordenanza que así lo dispone para el aumento de tarifas y hay que cumplirla. Vamos a analizar esa posibilidad. Creo que el pedido de los taxistas es justo, pero tenemos que ser justos y equilibrados porque los que usan el servicio son vecinos humildes, que también atraviesan una difícil situación económica", remarcó el edil.

El pedido

En la nota dirigida a la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo local los trabajadores del volante también pidieron que se incrementen las interurbanas. "Debido a los difíciles tiempos que estamos viviendo", remarcaron.

"Esto se debe a la suba de todos los insumos relacionados con nuestro rubro y también los de nuestra vida cotidiana, como, por ejemplo: la nafta, el GNC, los seguros, los repuestos y la mano de obra. También la suba de la canasta familiar, el fuerte incremento de los servicios más necesarios para poder vivir dignamente como, la luz, el gas y el agua", justificaron.

Señalaron que el incremento solicitado es de urgencia y pidieron a los concejales que se implemente pronto.

Más controles

En la nota ingresada al Concejo, los taxistas también solicitaron a las autoridades mayores controles a los autos ilegales que transportan pasajeros, la remarcación de las paradas y la colaboración de inspectores para el ascenso y descenso de los clientes en lugares muy concurridos como los bancos, clínicas, el hospital y los supermercados. El último aumento fue en julio del año pasado, de $5 en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que pasó a costar de 30 a 35 pesos.

Los choferes habían solicitado diez pesos. Además las autoridades exceptuaron del aumento a las personas discapacitadas, pensionadas, y jubiladas, quienes deberán presentar DNI y sus respectivos carnés.

Cabe destacar que en San José de Metán actualmente no hay colectivos que presten el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD