Colocarán un sistema de vigilancia fronteriza de vanguardia en Aguas Blancas

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se invertirán 35 millones de dólares en cuatro sistemas integrados de control de frontera, que fueron comprados a Israel. Uno de estos sistemas será instalado en Aguas Blancas, Salvador Mazza, La Quiaca (Jujuy) y en la Triple Frontera, Puerto Iguazú (Misiones).
Adelantaron que se trata del mismo tipo de tecnología que se utilizan en las fronteras israelíes y se basan en la vigilancia electrónica de cámaras colocadas en globos aerostáticos a 600 metros de altura, lo que permite observar un vehículo a 15 km de distancia y a la vez que posibilita la verificación del movimiento de personas a 7 km. Los equipos constan de cámaras fijas y alarmas de movimiento que orientan el objetivo de los globos hacia los blancos. Pueden detectar, además, pistas ilegales en las zonas de frontera, uno de los principales objetivos de estos dispositivos.
Esta tecnología permitirá profundizar los trabajos de prevención en la zona limítrofe. En este sentido, desde la Municipalidad de Orán informaron que mantuvieron una reunión el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; el diputado Baltazar Lara Gros, el jefe de Gabinete, Sebastián Gottero; y el intendente de Aguas Blancas,Sergio Oliva, en la que aunaron criterios respecto de las seguridad en la zona de frontera.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...