Piden subsidios para pymes de Salta

Con la finalidad de abordar temas vinculados a la competitividad, reforma tributaria y la ley Pymes, ayer se reunieron los integrantes del Consejo Económico y Social de Salta. Fue invitado al encuentro, que se desarrolló en la flamante sede de la obra social OSDE, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien brindó un panorama de la situación de la Provincia en el agitado contexto económico nacional e internacional.

En la reunión también estuvieron los funcionarios nacionales Nicolás Bertello, de la Secretaría de Transformación Productiva; Belén Orgeri, de Enlace Legislativo, y Cecilia D'hers, coordinadora del NOA del Ministerio de Producción.

En la oportunidad, el titular del Consejo, Julio César Loutaif, hizo hincapié en uno de los incumplimientos del Plan Belgrano Productivo, que tiene que ver con la promoción de las pequeñas y medianas empresas radicadas en las provincias norteñas del programa nacional de desarrollo.

"Pedimos, fundamentalmente, que se ponga en marcha el artículo 10 de la ley pyme, que faculta al poder Ejecutivo para conceder beneficios a las pymes que están en las provincias fronterizas", explicó Loutaif a El Tribuno.

"Una de las medidas que se puede tomar con las pymes es ayudarla con el acceso al crédito, mediante el subsidio en las tasas de interés, que hoy son altísimas", dijo el funcionario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...