Impulsan un programa de seguridad escolar

En la Cámara de Diputados se planteó la necesidad de crear por ley un plan de seguridad para las escuelas y colegios de la provincia.
El proyecto de ley, que promueve la diputada capitalina de Un Cambio Para Salta, Betty Gil, fue agendado entre los puntos que acordaron los bloques para subir hoy al recinto.
La iniciativa legislativa propone crear un Programa de Seguridad Escolar Provincial para que sea desarrollado de manera conjunta entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Seguridad de la provincia.

El mecanismo parte de la base de instalar cámaras de seguridad en los frentes de escuelas y colegios, construir garitas de vigilancia y un sistema de alarma conectado a la Policía provincial.

La diputada Betty Gil señala en su proyecto que la finalidad del programa es “reforzar la prevención y seguridad de los niños, niñas y adolescentes que se convierten en víctimas de frecuentes delitos”.
“Últimamente la seguridad de las escuelas y colegios se ha visto perturbada ante notorios hechos de intentos de secuestro”, sostiene la legisladora. Considera que urge tomar serias medidas y establecer un perímetro de seguridad escolar para prevenir delitos y sus graves consecuencias. 
Cambio
Por otra parte, para la sesión ordinaria que realizará hoy la Cámara de Diputados, también figura en agenda un proyecto de ley de la diputada de Un Cambio Para Salta, Silvia Varg, proponiendo la modificación del artículo 10º de la ley 7.888 de Protección de Violencia de Género.

En la fundamentación del proyecto, la legisladora señala que la iniciativa plantea la urgencia de preservar a quienes fueron víctimas de violencia, tomando todos los recaudos frente a la posibilidad de un nuevo ataque al agresor.

La diputada Varg considera que la Justicia debe posibilitar a la víctima y a su familia que adopte los recaudos necesarios a partir de notificarla con un día de antelación de la liberación del victimario.

Un proyecto del Ejecutivo

La Cámara Baja tratará esta tarde una ley que pidió el Ejecutivo provincial para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble del departamento San Martín, con una superficie total de 72913,03 metros cuadrados, para la construcción de soluciones habitacionales en Misión Chorote, jurisdicción del municipio de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...