33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo cruce entre Aguas del Norte y el intendente Gustavo Sáenz

El jefe comunal se quejó porque la empresa rompió el pavimento recién terminado en Alsina y Alvear por una pérdida. Desde la compañía aseguran que no los notificaron antes de la obra para controlar el estado de las cañerías.
Viernes, 04 de mayo de 2018 00:00

La relación entre el municipio de la Ciudad de Salta y la empresa Aguas del Norte volvió a tensarse, luego que el intendente Gustavo Sáenz denunciara a través de su página de Facebook "Sáenz y la gente", la rotura de la obra de pavimentación que el municipio había finalizado en Alsina y Alvear.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La relación entre el municipio de la Ciudad de Salta y la empresa Aguas del Norte volvió a tensarse, luego que el intendente Gustavo Sáenz denunciara a través de su página de Facebook "Sáenz y la gente", la rotura de la obra de pavimentación que el municipio había finalizado en Alsina y Alvear.

En su publicación el intendente acusó a Aguas del Norte de volver a romper las obras de pavimento para buscar una pérdida de agua. Sáenz recordó que existe una ordenanza que establece "claramente que deben reparar la loza en su totalidad y no solo tapar el pozo que hacen".

Con claro enojo, el intendente volvió a reclamarle a la empresa que invierta en la colocación de caños nuevos y no en la constante reparación, haciendo alusión a los motivos que llevaron a romper las placas nuevas de concreto en la esquina de Alsina y Alvear.

Luego de estas declaraciones en su página de Facebook, el intendente volvió a cargar contra Aguas del Norte en su programa de radio en las primeras horas de la mañana de ayer y tuvo manifestaciones de apoyo por parte de los oyentes, que informaron de numerosas obras inconclusas de la empresa de servicios en la ciudad.

Al respecto, Sáenz reiteró el pedido de que dejen de romper, que cambien los caños en lugar de repararlos y que inviertan para que los vecinos puedan contar con un servicio de agua y cloacas que no se quede sin presión o que colapse.

"Arriba del Mercado Artesanal hay tres pozos que hizo Aguas del Norte, los rellenaron con ripio. Cuando llueve, el ripio corre y queda el bache que se come algún vecino. Este vecino se acuerda de mi mamá, no de Aguas del Norte", reflexionó el intendente ante el micrófono.

Mientras esto sucedía en los estudios desde donde transmite el intendente, en la esquina de Alsina y Alvear, los operarios de Aguas del Norte se encargaron de reparar las tres placas que se afectaron en la reparación de una pérdida.

Al mismo tiempo emitieron un comunicado en las redes sociales en el que acusaron al municipio de no haber informado antes de pavimentar para que la empresa evaluara la situación y sustituyera las cañerías si era necesario. "Al realizar las tareas de compactación y posterior pavimentación por parte de la Municipalidad, dañaron las cañerías existentes teniendo hoy (por ayer) Aguas del Norte que realizar un nuevo gasto para sustituir tanto cañerías como los tres paños de pavimento afectado, tarea que estamos ejecutando", expresaron. En forma pública la empresa solicitó que los funcionarios municipales de capital, como de toda la provincia, "tengan la amabilidad de informar las calles a pavimentar para que de esta manera trabajemos en forma coordinada evitando mayores gastos e inconvenientes a los vecinos de la provincia de Salta".

En diálogo con El Tribuno, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, destacó que la empresa se está poniendo al día con la reparación de los pozos que se hacen por arreglos. El titular destacó que al momento de su designación, la empresa presentaba 7 mil metros cuadrados de reparaciones de pavimento sin concretar, en algunos casos con demoras de hasta tres años. "Actualmente la empresa ya logró cubrir 5 mil metros cuadrados de reparaciones", destacó Paz Posse.

Otra desmentida

Luego de que Aguas del Norte comunicara que el municipio no informó previamente sobre la pavimentación en Alsina y Alvear, desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella aseguró que la empresa miente. Para demostrarlo, el funcionario facilitó imágenes de los operarios de la empresa de servicios trabajando con las cañerías en la zona en conflicto.
El funcionario indicó que los trabajos se hicieron en noviembre. Agregó que Lucio Paz Posse debería haber consultado antes de hacer el “papelón” que está haciendo y faltar el respeto a la ciudadanía y a la Municipalidad. Del mismo modo se expresó Francisco     Agollio, jefe de la Planta Hormigonera.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD