Una menor, una mujer y un funcionario, nuevas víctimas del tránsito

Tres nuevas estrellas amarillas deberán ser pintadas en las rutas salteñas. Ayer fallecieron tres víctimas de la inseguridad vial: una mujer motociclista atropellada en Orán, una adolescente de 17 años que no pudo recuperarse de un siniestro ocurrido el martes último y un funcionario santiagueño que desde el sábado pasado estaba en gravísimo estado tras caer de su moto en la ruta nacional 34 cerca de Gemes.

Fue una jornada de luto para la provincia.

En la madrugada, médicos del hospital San Bernardo informaron que la adolescente de 17 años, que viajaba en una camioneta siniestrada en la ruta nacional 40, falleció. Desde el miércoles había circulado la versión de que la menor tenía muerte cerebral y finalmente ayer se produjo su deceso.

La jovencita viajaba junto a otra menor de 15 años y un joven de 30 años, quien conducía la camioneta, el martes 1 de mayo. Cerca del dique La Dársena, en el kilómetro 4.372 de la ruta nacional 40, el muchacho perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de unos 15 metros de altura.

La adolescente fue la más afectada por el vuelco. A pesar de las atenciones médicas, no pudo superar el delicado cuadro de salud y falleció.

En Orán

Ayer, cerca de las 13.30, la Policía de Orán recibió un llamado que daba cuenta del choque de una camioneta con una motocicleta y otra camioneta, ocurrido sobre la ruta nacional 50, a unos dos kilómetros del puente sobre el río Zenta. A raíz del impacto la mujer que conducía la moto falleció.

De acuerdo con el informe de la Policía, la camioneta que circulaba de sur a norte impactó con la moto y luego con otra camioneta, vehículos que se desplazaban en sentido contrario.

Sonia Bohuid, de 42 años, manejaba la moto y resultó con graves lesiones, por lo que fue llevada de inmediato al hospital San Vicente de Paúl, de Orán. A pesar de los intentos médicos, la mujer murió como consecuencia de los severos golpes y heridas sufridas.

Muerte y ablación

A media mañana, exactamente a las 10.30, el médico de la guardia del hospital San Bernardo informó que el contador Pedro Banco, el funcionario de la provincia de Santiago del Estero que desde el sábado estaba muy grave por una caída de su moto cerca de Güemes, falleció como consecuencia del golpe sufrido en la ruta nacional 34.

El siniestro ocurrió el sábado 28, a las 18.40, cuando Banco transitaba por la carretera nacional, a unos 10 kilómetros de Gemes. Según el informe de la Policía, una correa de la mochila que llevaba se enredó en una rueda, lo que desestabilizó la moto y terminó derrapando en el pavimento. Banco sufrió un severo traumatismo de cráneo y ayer falleció en el hospital San Bernardo.

El contador había sido secretario de Economía de la ciudad de Santiago del Estero y actualmente era asesor del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de esa provincia.

Banco era donante expreso, por lo que ayer, con el acuerdo de sus familiares, se le ablacionaron las córneas. En un vuelo de línea, estas fueron enviadas a la Clínica Santa Lucía, de Buenos Aires, para analizar su celularidad y determinar las compatibilidades con los pacientes en lista de espera. El director del Cucai Salta, Raúl Ríos, confirmó ayer que las córneas "muy probablemente se destinen a dos pacientes salteños, ya que aquí tenemos 69 personas que esperan por un trasplante de córnea".

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...