Básquet
Hernández definió a los 12 de la Selección
Argentina afrontará la ventana de junio en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, definió los doce jugadores con los que afrontará la ventana de junio de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, donde contará con tres piezas clave para recibir a Panamá y visitar a Uruguay.
En las primeras cuatro fechas, Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), más Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España) no pudieron estar presentes por compromisos con sus clubes.
Ahora, para enfrentar a Panamá en San Juan el próximo 28 de junio y visitar a Uruguay en Montevideo el próximo 1 de julio, Hernández tendrá a esta plana mayor.
Argentina está segunda en el grupo A de las eliminatorias luego de cuatro fechas, en las que consiguió tres triunfos (venció dos veces a Paraguay y una a Panamá) y perdió el restante contra la Celeste, como local. Esta tercera ventana de enfrentamientos cerrará la primera fase de las eliminatorias, donde los tres primeros del grupo A avanzarán a la próxima instancia. 
La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, en la que se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019.
Los 15 convocados son: los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut) y Luca Vildoza (Baskonia). Escoltas: Nicolás Brussino (sin club), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Eric Flor (sin club). Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR). Ala pivotes: Luis Scola (actualmente sin club) y Javier Saiz (Regatas). Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa). Además, habrán tres jugadores invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas).