¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que los colectivos ingresen al aeropuerto

El proyecto de Martín Del Frari logró el apoyo unánime del Concejo Deliberante. El edil destacó que el costo de un taxi o un servicio de transfer es excesivo. 
Sabado, 02 de junio de 2018 23:22

Unos 1.500 metros de caminata desde el edificio del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a la ruta 51, por donde circula el corredor 8A, es el recorrido que los pasajeros que llegan a Salta deben hacer cuando no quieren gastar los 250 pesos que puede salir un taxi hasta el centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 1.500 metros de caminata desde el edificio del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a la ruta 51, por donde circula el corredor 8A, es el recorrido que los pasajeros que llegan a Salta deben hacer cuando no quieren gastar los 250 pesos que puede salir un taxi hasta el centro.

En el trayecto deben cargar sus bolsos y equipajes. A eso se suma el desconocimiento sobre qué línea de colectivo necesitan tomar cuando llegan a la ruta. Si deciden arriesgarse al colectivo, deben subirse a una unidad del corredor 8A, que ingresa a los barrios Aráoz, El Tribuno e Intersindical, para luego recién seguir viaje a la terminal y al microcentro. 

Por cuestiones económicas y de funcionalidad, el concejal Martín Del Frari resolvió presentar un proyecto de declaración con la propuesta de que se cree un corredor que una el aeropuerto con la terminal de ómnibus y el centro.

La idea tuvo una muy buena recepción entre sus pares, por lo que se convirtió en un proyecto de resolución. Este escrito le solicita al Autoridad Metropolitana de Transporte, al Ejecutivo municipal y al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia que se habilite un corredor para este servicio. 

En diálogo con El Tribuno, Martín Del Frari destacó que este proyecto se basa en una idea igualitaria. “No todos tenemos plata para pagar un servicio de transfer y un taxi para salir o llegar al aeropuerto”, destacó el concejal, que agregó que la próxima semana se realizará la firma unánime del proyecto y se lo enviará al Ejecutivo municipal. 

El edil recordó que, si bien el servicio está regulado por la AMT, la carta orgánica destaca que el control del transporte público de pasajeros es también facultad del municipio, que además debe garantizar el servicio a la población.

Destacó que el proyecto tuvo una muy buena recepción en el Ministerio de Turismo, por lo que espera que este servicio se concrete a más tardar en noviembre. 

Del Frari destacó que en la última sesión del Concejo también se aprobó un proyecto de su autoría para la colocación de nomencladores con los nombres de las calles y señalizaciones en el barrio Intersindical. 

Controles de costos

Tras los aumentos de precios que tuvo el pasaje en el transporte urbano, mañana a la 11 se realizará una reunión de los miembros de la Comisión Bicameral del Seguimiento de la AMT con los representantes de Saeta. 

El objetivo es conocer cuáles son los números que registran las empresas que cubren el servicio de transporte y las razones que llevaron a los empresarios a reclamar un incremento en el precio del pasaje, posterior al acuerdo tope de julio. 

Los representantes de Saeta y la AMT también serán requeridos en un plenario, convocado por el Concejo Deliberante para el jueves 7 a las 9 de la mañana.

El encuentro se realizará como consecuencia de una resolución impulsada por la concejal Romina Arroyo. Entre los temas que se abordarán se encuentran las paradas de colectivos, el plan de capacitaciones a los choferes para actuar ante situaciones de riesgo, la accesibilidad del sistema y la seguridad. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD