Peñaflor se llevó la Copa Güemes en el Salta Polo

El Salta Polo Club vivió un fin de semana especial con la Copa Martín Miguel de Güemes, cuya final se disputó el domingo y tuvo como ganador al equipo de Peñaflor.
Mientras la provincia honraba una vez más al Héroe Gaucho, los jinetes le daban vida a otro tipo de homenaje que se mezcló con las actividades oficiales.
La Copa Güemes contó con la participación de formaciones de Tucumán (Tapia Polo y Tucumán Polo), Buenos Aires (St. Thomas Club) y Salta (Peñaflor, Hotel Salta, Airampo, Salta Polo y Compañía Privada), de entre 5 y 8 goles de hándicap. 
El campeón fue el conjunto de Peñaflor, que venció en la definición a St. Thomas Club de Campo, por 10-8.
Esteban D’Andrea (h) fue elegido el MVP del torneo (el mejor jugador), en una ceremonia de entrega de premios en la que participó Delfín Uranga, vicepresidente de la Asociación Argentina de Polo.
La final fue muy reñida y se resolvió con una corta diferencia. Peñaflor formó con: Héctor D’Andrea, Héctor D’Andrea (h), Esteban D’Andrea (h) y Jerónimo Torino. En tanto, St. Thomas Club de Polo lo hizo con: Brian Murphy, Santiago Junquet, Felipe Kelly y Gonzalo Paz Posse.


Fueron tres días de competencia y, según relató el dirigente Alfredo Bodem (delegado regional de la asociación argentina), el torneo superó las expectativas.
El Salta Polo tuvo una gran concurrencia de público, que no solo disfrutó del juego ecuestre sino también de otras actividades, como bandas en vivo, un DJ, la presentación de la orquesta Los Inferrnales y los integrantes del club de autos antiguos. Y, antes de la final, Delfín Uranga se puso el poncho salteño y formó parte del desfile oficial que se llevó a cabo en el monumento a Güemes. 
“Fue un encuentro federal del polo, se juntaron amigos a hacer lo que más les gusta, en un marco traidicional turistico y único, los que vinieron de otras partes quedaron encantados con la movida sociocultural”, manifestó Bodem.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...