10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La refinería petrolera del Complejo Campo Durán estrenará imagen

El lanzamiento de la nueva imagen se podrá apreciar a partir de septiembre próximo en sus redes comerciales y sus centros de servicios, y en los nuevos productos que se lanzarán al mercado. 
Viernes, 22 de junio de 2018 22:28

Con el fin de revalorizar su estrategia de mercado, Refinor, la operadora del complejo y del poliducto Campo Durán, inició el proceso de lanzamiento de una nueva imagen que se podrá apreciar a partir del próximo mes de septiembre en sus redes comerciales y centros de servicios, en los nuevos productos que se lanzarán al mercado y en los combustibles que se comercializan en estaciones de servicios de la firma, ubicados en las provincias del noroeste argentino. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de revalorizar su estrategia de mercado, Refinor, la operadora del complejo y del poliducto Campo Durán, inició el proceso de lanzamiento de una nueva imagen que se podrá apreciar a partir del próximo mes de septiembre en sus redes comerciales y centros de servicios, en los nuevos productos que se lanzarán al mercado y en los combustibles que se comercializan en estaciones de servicios de la firma, ubicados en las provincias del noroeste argentino. 

El proyecto, según explicaron fuentes de la compañía, se realiza conjuntamente con las operadoras y propietarios de las bocas de expendio de combustibles, proponiendo una imagen renovada y comprometida con la región norte del país, eje de sus diversas unidades de negocios que se complementan con el desarrollo de combustibles limpios y menos contaminantes, que tienden a la protección del medio ambiente pero que también redundan en beneficios de los vehículos en materia de rendimiento mecánico.

Nuevos diseños de servicios

Claudio García, gerente comercial de Refinerías del Norte S.A., al referirse al nuevo proyecto explicó que “aspiramos a integrar nuevos centros a los 83 actuales, superando el centenar de los mismos. Esta nueva etapa que transitamos juntos con nuestros operadores y clientes marcará el camino para conquistar nuevos mercados, con los mejores productos y servicios de calidad como respuesta a la demanda de la comunidad del norte, a la que pertenecemos”.

La implementación de la nueva imagen será un proceso gradual que insumirá tres años, comenzando en septiembre próximo y desarrollándose en todo el Norte argentino, territorio en el que la compañía se presenta como la única de downstream y aspira a incluir a todos los sectores, desarrollando servicios logísticos hacía toda la comunidad y la industria del NOA.

Por su parte, Fernando Caratti, gerente general de Refinor, expresó que la iniciativa incluye también “potenciar las existentes y concretar nuevas inversiones en nuestro sistema logístico y que impulsarán el crecimiento de Refinor en la región, generando la energía que potencia el desarrollo del norte argentino, acompañando lo que realiza la nación en la apuesta por esta región, que venía un poco postergada; los últimos años, con el Plan Belgrano, orientamos nuestro accionar a facilitar que el NOA se conecte aún más con el resto del país y con el exterior, y es por eso que Refinor suma su esfuerzo con este objetivo”. 

Claudio García, gerente comercial; Fernando Caratti, gerente general, y Flavia Jaime, de RRHH. 

Compromiso con la comunidad

Flavia Jaime, gerente de recursos humanos de Refinor por su parte precisó que “sabemos que ser líderes en la región no es solo tener la mayor porción de mercado, sino invertir y comprometerse con el desarrollo sustentable de las comunidades y cuidado del medio ambiente, mediante acciones para mejorar el lugar donde operamos y brindar una mejor calidad de vida para todas esas comunidades. Desde 1997, venimos apostamos a la mejora de la educación de los niños de las comunidades en donde operamos y desde 2017, ampliamos nuestro horizonte trabajando en red con la Fundación Manos Abiertas, en la interiorización de valores en los niños, con capacitación docente y la utilización de material de lectura”.

Jaime agregó que “desde hace 9 años un grupo de voluntarios de Refinor festejan el Día del Niño en el Hogar Nueva Esperanza de Salvador Mazza además de otras acciones solidarias que buscan cubrir necesidades de ese hogar cada año. A esto sumamos la participación en la cruzada solidaria de Cáritas Argentina “Nochebuena para todos”, por la cual los empleados de Refinor contribuyen en la cena de Navidad con una familia designadas por el programa”.

Jaime en relación a alianzas estratégicas con universidades y altas casas de estudio del NOA se refirió a “los acuerdos con las Universidades Nacional de Salta y Nacional de Tucumán, para la realización de Jornadas de capacitación y visitas a la planta. Asimismo, se realizaron acuerdos para implementar las prácticas profesionalizantes para estudiantes de ingeniería que tendrán inicio en 2018. Para este mismo año, se comenzará a trabajar con la Universidad Católica de Salta. El objetivo de estos vínculos es compartir prácticas y técnicas que implementa la compañía para complementar y afianzar la formación de los profesionales de nuestra región”. 

Proceso de cambio

“Todo este proyecto de cambio de marca de Refinor -agregó Jaime- nos está llevando a un proceso de resignificación de la forma en la que trabajamos, lo que trae aparejado una revisión de nuestra visión, misión y valores y desde ahí,como todo este crecimiento de la compañía va a impactar en la sociedad y en las comunidades en las cuales estamos presentes, donde si bien a esas capacidades las puedo desarrollar internamente, seguramente vamos a necesitar de otras que hoy están disponibles en el mercado”. 

“Estamos generando acuerdos con la Universidad de Salta, viendo de cerrar acuerdo con la UNSTA, es decirgenerando acuerdos con universidades para trabajar en conjunto y nutrirnos de profesionales de la región que sabemos, el negocio va a requerir. Somos una compañía cercana, regional , una compañía inclusiva, que opera y trabaja con calidad y profesionalismo en cada una de las cosas que emprenden y entendemos que es nuestra responsabilidad como organización poder desarrollar y contribuir al desarrollo de la región a través del desarrollo de nuestra gente y de la interacción con las comunidades con las cuales convivimos”, concluyó la gerente de Recursos Humanos de la compañía petrolera.

Inicios

Refinor se puso en marcha en noviembre de 1992, a través de un concurso público internacional para la producción de derivados del petróleo crudo y gas natural. 

En Campo Durán se encuentra la Refinería, donde reciben petróleo crudo y gas natural proveniente de la cuenca del Noroeste y de Bolivia, a través de dos oleoductos, y un gasoducto. De esta forma, Campo Durán se convierte en un centro neurálgico de ductos de Latinoamérica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD