¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Discapacitados y jubilados no pagarán aumento de taxi

El Concejo deliberante aprobó un incremento de $10 en la tarifa única para la zona urbana. Los taxistas piden más control sobre los autos truchos.
Sabado, 23 de junio de 2018 00:00

Como ya lo había adelantado El Tribuno, a partir de su promulgación la tarifa de los taxis en San José de Metán pasará a costar de $35 a $45.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya lo había adelantado El Tribuno, a partir de su promulgación la tarifa de los taxis en San José de Metán pasará a costar de $35 a $45.

En la sesión del miércoles pasado el Concejo Deliberante aprobó el incremento de $10. Aunque los trabajadores del volante, en una audiencia pública, habían solicitado que la tarifa sea elevada a $50, debido al aumento de combustibles y repuestos.

El artículo tercero de la nueva ordenanza contempla que quedan exceptuados del aumento las personas discapacitadas, pensionadas y jubilados, quienes deberán presentar su documento de identidad y su respectivo carné. La ordenanza destaca que cuando el servicio sea contratado por tiempo dentro del ejido urbano, el costo será de $250 la hora.

"En parte estamos conformes con la tarifa de $45. Le pedimos al intendente Romeri (Fernando) que promulgue la ordenanza lo más pronto

posible, porque estamos en una situación de urgencia", dijo José Valdez, uno de los referentes de los taxistas que solicitaron el aumento. "Creo que como están las cosas, porque todo sigue aumentando, en dos meses nos vamos a tener que sentar de nuevo con los concejales para hablar de otro incremento", destacó.

Por su parte, el taxista Jorge Guanuco dijo que está de acuerdo con la nueva tarifa fijada. "Estamos pasando por un mal momento, pero

también tenemos que pensar en la gente, en los vecinos más humildes que utilizan el servicio, que también la están pasando mal".

"Las autoridades tienen que controlar que se respeta la tarifa única para la zona urbana, porque algunos cobran menos y eso no puede ser. También tienen que sacar de circulación a los autos truchos porque ejercen una competencia desleal", indicó Guanuco.

El trabajador del volante Hugo Vallejos opinó que la situación de los taxistas es muy delicada. "Está muy duro y se siente en el bolsillo de la gente. En un día bueno podemos recaudar $500, pero en otro solamente $300, a eso hay que descontarle todos los gastos de combustibles y comida, entre otros. Necesitamos que se aplique el aumento urgente", dijo.

Las remiseras

En la audiencia pública, los taxistas que trabajan en las paradas cuestionaron con dureza a las bases de las remiseras. Dijeron que también hay que controlarlas porque la mayoría tiene autos registrados y otros que trabajan ilegalmente. Por su parte, el director de Tránsito, Germán Maurell, advirtió que salieron a "cazar" a los truchos, que se van a seguir secuestrando los vehículos y que no va a haber contemplaciones.

Las interurbanas

El Concejo Deliberante también autorizó un aumento para las tarifas interurbanas. Un viaje a Metán Viejo, hasta la cabina, pasará a costar $60, al paraje Paso del Durazno, hasta la entrada $100 y hasta la capilla San Isidro Labrador $120, hasta el barrio Yatasto $120 y hasta la escuela de Nogalito $170, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD