Sigue la intensa  búsqueda de Osvaldo  López, de 75 años

Su familia, amigos y vecinos de don Osvaldo López, de 75 años, lo buscan desde hace varios días de forma desesperada. La incertidumbre y preocupación crecen a medida que pasan los días y el paradero del hombre sigue siendo desconocido. Fuentes policiales indicaron que la víctima sufre de alzheimer y es buscada desde el 21 del corriente mes. Policías pertenecientes al destacamento Balut y Bomberos Voluntarios de Orán seguirán hoy con la búsqueda a partir de las 8.

Cada vez que una persona, femenina o masculina y de cualquier franja etaira, desaparece se prenden las alarmas no solo en los organismos encargados del trabajo de búsqueda sino también en la sociedad salteña en general. Es lo que viene pasando con la desaparición de Osvaldo López, de 75 años, a quien no se lo vio desde el jueves pasado. Fuentes policiales informaron que su hija, Adriana López, radicó la denuncia el viernes 23. El hombre está domiciliado en el Pasaje Siria 1031 de Orán.

Desde el momento en que se realizó la denuncia personal policial perteneciente al destacamento Balut solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios en pos de hallar el paradero del abuelo de 75 años. "Esta mañana -por ayer-, cerca de las 11, personal policial solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios en la búsqueda que vienen haciendo del señor López. Coordinamos encontraron a las 15 en el destacamento policial y a partir de allí llevar a cabo o acciones tendientes a la búsqueda", le dijo a El Tribuno Carlos León, integrante de Bomberos Voluntarios.

A raíz de la información y los datos aportados por los familiares y amigos del damnificado, quienes señalaron haberlo visto en inmediaciones de la estación de servicios ubicada en la salida de la ciudad de Orán, según manifestaron, el señor deambulaba sin rumbo cerca de una feria que se encuentra en esa zona. También dijeron haberlo visto por el río Blanco y otros lugares. "Fue donde nos dirigimos para hacer los rastrillajes en conjunto con la policía", expresó León.

El trabajo de rastrillaje se realiza a pie y también en móviles pertenecientes a la fuerza de seguridad. Hasta las últimas horas de ayer, cerca de las 19, las búsquedas en los distintos sectores de la norteña ciudad dieron resultados negativos. En inmediaciones del barrio Caballito también fue otro de los sectores donde el personal encargado del trabajo recorrió.

Según informaron los investigadores, el hombre estaba vestido con un pantalón deportivo, una remera y un pulóver . Ayer personal de Bomberos de esa ciudad recibió un audio donde personas indican haber visto al hombre en la zona del centro de Orán. "Son muchas las versiones que nos llegan alertando que lo vieron en algún punto de la ciudad, hasta el momento las versiones fueron erradas. Le solicitamos por favor a la gente, sean familiares o amigos del hombre, que en caso de ver a alguien parecido se acerquen y lo hablen", expresó a modo de consejo el bombero voluntario de Orán Carlos León.

Incendio

En plena búsqueda, los bomberos fueron alertados por una quema de pastizales en uno de los lugares donde habían realizado el rastrillaje, zona norte, camino a Aguas Blancas. Regresaron al lugar y los vecinos tenían controlado el incendio sin riesgo alguno.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...