Infantería reprimió a desocupados en Coronel Cornejo

En el marco del paro nacional convocado ayer por la CGT y otras agrupaciones sindicales, la Policía provincial reprimió con balas de goma a un grupo de manifestantes en la ruta 34, en la localidad de Coronel Cornejo. Los hechos comenzaron sobre la ruta, pero luego la represión se trasladó hasta las calles del pueblo y casa por casa.

La protesta fue protagonizada por desocupados de la UTD (Unión de Trabajadores Desocupados), en reclamo de fuentes de trabajo. Según informó Radio Panamericana de Embarcación, la medida comenzó por la mañana y tuvo como eje de las demandas la demora en la efectivización de obras prometidas en el ramal ferroviario C15 (que une la localidad jujeña de Perico con la frontera con Bolivia) y en el propio municipio.

Aproximadamente a las 16 se produjo la represión con gases y balas de goma, a cargo de la Infantería de la provincia.

En un audio difundido a través de las redes sociales, una vecina relata que la Policía persiguió a los manifestantes por las calles del pueblo de Coronel Cornejo, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el departamento General San Martín de la provincia norteña.

“La Infantería entra a la casas tirando tiros. Andan como locos con los móviles, se llevan por delante a los changos, si los matan los matan. Pasan rapidísimo, no les importa si hay niños, si hay gente grande, chiquitos, no les importa nada, ellos quieren agarrar a alguno”, denunció una manifestante

Otro audio coincide con el primer relato y asegura: “Están reprimiendo a medio pueblo. Entran a todo lo que da, tiran gas lacrimógeno. Entraron al pueblo y las patrullas andan como locos por la calle, no les importa nada”.

Además, en un video difundido en las redes sociales se ve a efectivos corriendo por las calles del pueblo y se escucha el sonido de los disparos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...