Hazaña. Histórico. Magnífico. Todos los calificativos le quedarían bien al triunfazo conseguido por Diego Schwartzman (12º). El Peque está pasando pro un gran momento tenístico y está cada vez más cerca de ingresar por primera vez en su carrera al Top Ten del ranking ATP. Hoy dio un gran paso en su carrera al vencer de manera épica al sudafricano Kevin Anderson (7º) por los octavos de final de Roland Garros.

En los dos primeros sets, el sexto preclasificado en el certamen parisino dominó las acciones frente a un Peque que quedó sin argumentos frente a la solidez del componente devolución, volea del sudafricano. 

Schwartzman perdió las primeras dos mangas por 6-1 y 6-2. En el tercer parcial surgió el orgullo y la voluntad del oriundo del barrio porteño de Villa Crespo. El set mostró un duelo más equilibrado, ya sin quiebres masivos y con ambos sosteniendo su saque. Hasta que en el séptimo game, el sudafricano quebró y parecía que el partido se conducía a un final lógico. Pero Peque mantuvo el saque y concretó la paridad al recuperar el quiebre, poner las cosas 5-5 y llevarse por delante a Anderson en un parcial que quedó 7-5 a favor del argentino.

Schwartzman consolidó su aplomo y su templanza en el cuarto set: dio vuelta un parcial que parecía iba a caer del lado del sudafricano con un quiebre incluído y forzar la definición a un tie break que terminó ganando 7 a 0 en forma inapelable. En el quinto set el argentino dio una cátedra de tenis y dominó a voluntad al sudafricano para terminar ganando 6 a 2. Ahora el Peque espera por el vencedor del cruce entre el español Rafael Nadal (1º) y el alemán Maximilian Marterer (70º). 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...