Se inicia el Calendario Güemesiano

Durante junio se desarrollarán actividades en conmemoración de la vida y obra del general Martín Miguel de Güemes, que fueron incluidas en el Calendario Güemesiano, al que se adhirieron los museos provinciales. Por ejemplo, se realizarán visitas guiadas pedestres desde el Museo Güemes hacia el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo Histórico del Norte (Cabildo). En ellas los guías referirán episodios biográficos del general presentes en obras y espacios que invitan a vivir la experiencia de su gesta. Estas visitas se realizarán todos los martes, a las 16.30.
Por otra parte, el 16 de este mes, a las 19.30, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura la muestra “Amores guerreros II”, en homenaje a las mujeres que acompañaron las luchas cotidianas e íntimas de la historia. La exposición se podrá visitar hasta fin de mes.
El mismo día, el Museo Güemes formará parte del recorrido que realizarán gauchos salteños por las calles de la ciudad. Durante este paseo visitarán lugares que se convirtieron en íconos en la vida del general: el cabildo, el panteón de las Glorias del Norte, el monolito histórico y el monumento a Güemes. En el Museo Güemes, que fue su casa familiar, harán un acto del que participará el Ballet Folclórico de la Provincia.
Además, en el Museo de Bellas Artes se expondrán fotografías alusivas a la memoria histórica contemporánea, en diálogo con la colección de retratos de la familia Güemes. 
Mientras que en el Museo Casa de Arias Rengel proponen que el público aprenda sobre la vida del general a través de talleres de dibujo, escritura y estampado. Allí se expondrán imágenes del recorrido histórico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...