¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enzo Pérez, el elegido por el DT Jorge Sampaoli como el reemplazante de Lanzini

El volante que se desempeña en River Plate será quien ocupe el lugar vacante que dejó la grave lesión de “Manu”. El mendocino viajará directamente a Moscú en las próximas horas para disputar su segundo Mundial.
Sabado, 09 de junio de 2018 09:31

Enzo Pérez será el reemplazante de Manuel Lanzini en la Selección Argentina y se sumará al plantel directamente en Rusia, donde los jugadores de la albiceleste arribarán esta tarde desde Barcelona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enzo Pérez será el reemplazante de Manuel Lanzini en la Selección Argentina y se sumará al plantel directamente en Rusia, donde los jugadores de la albiceleste arribarán esta tarde desde Barcelona.

El mediocampista de River le ganó la pulseada a Guido Pizarro, el otro futbolista que llegó a las últimas horas con chances de meterse entre los 23. Antes habían quedado atrás Leandro Paredes y Pablo Pérez, del Zenit y de Boca, respectivamente.

La lesión de Lanzini (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) cayó como un baldazo de agua helada entre sus compañeros, que ayer le brindaron todo su apoyo en el predio de Barcelona y a través de las redes sociales.

 

El mendocino de 32 años era el más experimentado de los nombres que estaban en pugna y terminó convirtiéndose en el jugador N° 23. Será su segunda cita mundialista para el mediocampista que ya disputó 23 partidos con la celeste y blanca y anotó un gol.

En el último Mundial en Brasil 2014, cuando era jugador de Benfica, Enzo Pérez arrancó como suplente y tuvo su debut en los cuartos de final ante Bélgica, partido en el que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Ángel di María.

Luego fue titular en las semifinales ante Holanda y en la final frente a Alemania. Su nivel fue sorprendente y parecía que se convertiría en una fija para la Selección, pero sus altibajos le impidieron afianzarse.

En el proceso hacia Rusia 2018, jugó un partido con Gerardo Martino y tres con Edgardo Bauza, hasta que perdió su lugar. Pero volvió en la Boca frente a Perú y brilló ante Ecuador en Quito, cuando la clasificación estuvo seriamente en riesgo. A pesar de no un flojo año futbolístico, Enzo Pérez aprobó con creces las últimas pruebas de fuego que afrontó la Selección Argentina. Por eso, Sampaoli se basó en su carácter y su jerarquía para llevarlo a Rusia.

PUBLICIDAD