¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Procesión y desfile por la virgen del Perpetuo Socorro: atención con los cortes

La procesión parte de la iglesia San Alfonso, a las 15.30. A las 17.30 es el desfile.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

Día de fiesta para la Iglesia Católica. Cientos de personas participarán hoy de la procesión, misa y desfile que se hará en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, más conocida como la "Virgen Gaucha".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Día de fiesta para la Iglesia Católica. Cientos de personas participarán hoy de la procesión, misa y desfile que se hará en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, más conocida como la "Virgen Gaucha".

Estos días fueron muchas las personas que se acercaron a la iglesia San Alfonso a realizar la novena.

Este año el lema de la fiesta es "Madre, caminamos en santidad con tu socorro maternal". Desde la comunidad religiosa invitaron a todos los fortines, parroquias, movimientos apostólicos y otras instituciones a participar en la procesión con estandartes, banderas e imágenes.

Hoy, la imagen partirá a las 15.30 de la iglesia y seguirá por Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce, plaza Gemes hasta retomar la Leguizamón.

A las 17.30 se celebrará la misa central, que año a año recibe a gauchos y paisanas devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro. Y se cerrará la jornada a las 20.30, con otra misa en el templo.

Cortes de calle

La Subsecretaría de Tránsito desplegará un operativo desde las 8. Se cortará el tránsito de calle Leguizamón, entre 20 de Febrero y 25 de Mayo. Luego, desde las 14, se ampliarán los cortes por el recorrido de la procesión.

Durante la jornada, entre las 8 y las 18, no se podrá estacionar en Rivadavia, desde Sarmiento hasta Zuviría, y 20 de Febrero de Rivadavia a Leguizamón. De 15 a 21 también estará prohibido el estacionamiento en Leguizamón, de Mitre a Sarmiento; Sarmiento de Entre Ríos a Belgrano; Balcarce de Belgrano a Rivadavia; Mitre de Entre Ríos a Belgrano; Zuviría de Belgrano a Rivadavia y Belgrano de Sarmiento a Zuviría.

Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciada la procesión. Se recomienda tener en cuenta que el transporte público de pasajeros que normalmente circula por las zonas mencionadas, sufrirá modificaciones en sus recorridos. Tránsito señaló que los cortes son necesario por la cantidad de gente que participará.

 

PUBLICIDAD