General Mosconi
Se llevó a cabo una exitosa Expo 2018
El acto de inauguración oficial fue presidido por el vicegobernador Miguel Isa y el intendente Isidro Ruarte. Las autoridades locales se mostraron satisfechas por el éxito alcanzado en la presente edición.

"En este momento difícil que atraviesa la Argentina son pocos los que se animan a hacer, pero cuando un pueblo se moviliza y no se da por vencido, siempre sale adelante", manifestó el vicegobernador Miguel Isa, quien encabezó el sábado el acto de apertura de la 27´ edición de la Expo Mosconi, la feria multisectorial más grande del norte provincial.

Acompañado por el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, jefes comunales de localidades vecinas y legisladores provinciales, llevaron a cabo el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la edición 2018 de la exposición.

"En este momento difícil que atraviesa la Argentina son pocos los que se animan a hacer, pero cuando un pueblo se moviliza y no se da por vencido, siempre sale adelante", manifestó el vicegobernador.

Isa aseguró que en el momento que atraviesa el país "hacer una exposición así no es cosa fácil, es todo un desafío", por eso destacó al pueblo de Mosconi que a través de sus autoridades "se anima a seguir apostando y a seguir creciendo con ganas de salir adelante, de propiciar estos emprendimientos, de dar oportunidades de trabajo a emprendedores y productores, de mostrar lo que puede dar Mosconi no solo a la provincia sino a todo el país".

Por su parte, el intendente Ruarte agradeció a las autoridades presentes por el acompañamiento. "La Expo Mosconi está en el corazón de todo el departamento San Martín y ahora también de los conprovincianos", dijo.

"Hay entre nosotros gente que vino de distintas provincias argentinas a poner sus estands y a visitarnos, gente que ha venido a exponer y que ha invertido para llegar y estar presente", continuó el intendente, visiblemente satisfecho por el éxito alcanzado por la presente edición de la feria.

Luego del acto de apertura, las autoridades recorrieron la muestra multisectorial ubicada en el predio del complejo deportivo municipal donde se ubicaron puestos comerciales, de productores, artesanos y emprendedores de distintos rubros, entre otros expositores. Además, se dispuso un gran patio de comidas y un sector de juegos infantiles para que disfrute toda la familia.

La Expo Mosconi ofrece también un gran atractivo cultural con el espectáculo musical que, desde el viernes hasta el lunes, se lleva a cabo en el escenario Chango Nieto con la participación de artistas destacados a nivel nacional.

Al cierre de la feria las aurtoridades calcularon en unas 10 mil personas la cantidad de visitantes que ingresaron en tres días de la muestra.

Esto, por supuesto, sin tener en cuenta la cantidad de público que se agolpó frente al escenario Chango Nieto para presenciar las actuaciones de reconocidos cantantes.

Muchos comerciantes pequeños de esta localidad y localidades vecinas aprovecharon también para hacer alguna diferencia en una muesta exitosa, donde pusieron a consideración del público toda clase de mercaderías comestibles, como dulces, quesos, conservas, sándwiches, asado, locro, choripanes, en fin, un surtido amplio de posibilidades para tentar al paladar.

Como siempre, la presencia de las empresas productores y de servicios instaladas en la zona le dio realce a la exposición más importante del norte provincial.

Así, entre empresas locales y de orden nacional, pequeños productores artesanales de toda clase de productos y comerciantes de feria se consustanció un edición más de la Expo Mosconi, que concluyó con todo éxito ayer.