¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La robótica juntó a niños en plenas vacaciones de invierno

Chicos expusieron proyectos de innovación en la sede del Copaipa.
Sabado, 14 de julio de 2018 00:00

Pese a que hasta ayer hubo receso escolar, muchos chicos siguieron con actividades educativas en escuelas y otras instituciones. El jueves, por ejemplo, se desarrolló la Olimpíada de Robótica Argentina, con la participación de estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán y hasta de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que hasta ayer hubo receso escolar, muchos chicos siguieron con actividades educativas en escuelas y otras instituciones. El jueves, por ejemplo, se desarrolló la Olimpíada de Robótica Argentina, con la participación de estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán y hasta de Bolivia.

La sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) se pobló de chicos y padres, quienes se sorprendieron con las creaciones que allí se presentaron. La actividad fue organizada por la Fundación Innovar, Copaipa y el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (ITTA).

La jornada se hizo con el objetivo de motivar a alumnos de escuelas primarias y secundarias para que se capaciten en el uso de nuevas tecnologías. Se buscó generar un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias, tomando contacto con las nuevas tendencias educativas.

Chicos mostraron semáforos, vehículos realizados con botellas y celulares, observaron programas de informáticas, entre otras actividades.

Además de la innovación tecnológica que había en las mesas, expusieron especialistas como Gustavo Cierra, emprendedor tecnológico de Córdoba, y David Quinteros, especializado en robótica.

Participaron de forma individual y a través de sus escuelas, estudiantes que con proyectos de automatización robótica, domótica, impresión 3D, programación, diseño de videojuegos, aplicaciones móviles y realidad virtual.

Para adultos

Por otra parte, el próximo lunes comenzará el dictado de los cursos de capacitación laboral de auxiliar mecánico en motores nafteros; auxiliar mecánico en motores diesel; instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionados; instalación, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración".

Las inscripciones se realizaron hasta ayer. Las clases serán en las aulas talleres móviles que se encuentran ubicadas en el predio del Parque de La Familia, en la zona sudeste de la ciudad. Los cursos son gratuitos y están destinados a jóvenes mayores de 18 años y adultos de los barrios Fraternidad, San Alfonso, San Ignacio, San Benito y demás barriadas.

Más de 540 chicos en clases de apoyo

Más de 540 chicos del secundario recibieron clases de apoyo en las vacaciones de invierno a cargo de educadores comunitarios. En estas dos semanas, hubo actividad en diez instituciones. Se brindó apoyo en Matemática, Lengua, Física y Química, entre otras áreas, según informó el ministerio de Educación, a través del programa de Políticas Socioeducativas.

La ministra Analía Berruezo y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, asistieron ayer al colegio Polimodal Nº 5.159 de la zona oeste de la capital salteña, donde dialogaron con los profesores y alumnos que toman las clases.

“Nos parece sumamente importante brindar este tipo de servicio educativo en el receso escolar, ya que aporta mucho a la trayectoria escolar de los estudiantes, a lo largo del periodo lectivo”, indicó la ministra Berruezo.

Los colegios

En la ciudad de Salta, el Colegio Walter Adet de zona sur, Ciudad del Milagro de zona norte, 2 de Abril de zona este, América Latina de zona sudeste y polimodal Nº 5159 de zona oeste fueron los establecimientos que brindaron clases estos días.

En el interior, la Escuela Normal de Rosario de la Frontera, Colegio Lacroze de Colonia Santa Rosa, Colegio Nº 5098 de Joaquín V. González, Archivo Histórico de la Municipalidad de Cafayate y Colegio Juan XXIII de General Mosconi.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD