¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 2.000 personas fueron a las guardias

Cuadros respiratorios en niños y adultos, partos y accidentes, las causas por las que la gente recurrió a los hospitales.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales públicos de la capital salteña atendieron 1.903 personas, entre niños y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales públicos de la capital salteña atendieron 1.903 personas, entre niños y adultos.

El gerente general del hospital papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 588 personas. De las cuales 332 ingresaron por diversas consultas, tales como rinofaringitis aguda (resfriado común), faringitis aguda, dolor abdominal localizado en parte superior, bronquitis aguda, enfermedades de la tráquea y de los bronquios; mientras que 11 fueron atendidas por el servicio de obstetricia, donde se registraron 6 partos y una cesárea. Además, un total de 230 niños ingresaron por guardia pediátrica y 11 por emergencia ginecológica.

En el hospital Público Materno Infantil se atendieron por guardia pediátrica 490 pacientes. Unos 40 quedaron internados en observación, el 50% de las consultas fueron por problemas respiratorios. La urgencia de adultos realizó 296 atenciones, de las cuales quedaron 54 hospitalizados.

La responsable de la Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce, señaló que "continúan como patologías prevalentes las infecciones respiratorias y diarreas virales con tratamiento ambulatorio. También se asistieron varios pacientes con deshidratación, algunos requirieron hospitalización y otros solamente tratamiento ambulatorio".

En el San Bernardo

Finalmente, el subjefe del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó una cifra de 529 ingresos. 415 pacientes fueron en forma ambulatoria y 114 quedaron hospitalizados.

De los cuales 14 ingresos son personas que sufrieron agresiones, 12 físicas y 2 con arma blanca. Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 67 pacientes. 85 personas fueron recibidas por derivaciones. Se registraron 3 ingresos por violencia familiar. Hubo un caso por intoxicación de monóxi do.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD