¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Evacuaron una escuela por un escape de gas

En el primer día de clases, las actividades de la Remedios de Escalada fueron suspendidas por la rotura de un caño maestro. No hubo afectados.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00

En el primer día de clases luego del receso de invierno hubo una evacuación masiva de alumnos de la escuela Remedios de Escalada de San Martín por una fuga de gas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el primer día de clases luego del receso de invierno hubo una evacuación masiva de alumnos de la escuela Remedios de Escalada de San Martín por una fuga de gas.

La ruta de un caño maestro de Gasnor produjo un gran escape de gas en una obra pública que se está realizando en la calle Martín Cornejo.

La experiencia de los simulacros de evacuación por sismo que se hacen en las escuelas sirvieron para que salieran en poco tiempo los 475 niños con, al menos, 50 personas que integran el plantel laboral institucional.

"A las 9 sentimos un ruido muy fuerte y luego un olor a gas impresionante. Ahí fue que decidimos evacuar", dijo la vicedirectora del turno mañana, Teresita Juárez.

"Lo primero que se hizo es seguir con el protocolo que tenemos en la escuela. Llamamos al Sistema de Emergencia 911 y a los Bomberos de la Policía de Salta. Luego comenzamos a vaciar el nivel inicial y el primario, y así desalojamos el establecimiento", le dijo a El Tribuno la directora Paola Moreno.

Los chicos salieron rápidamente hacia el Paseo del Deporte, al costado del club Central Norte. Los padres fueron llamados de inmediato y en el momento llegaron los agentes de la Secretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, bomberos voluntarios y de la Provincia y del Samec.

El personal de salud atendió a una niña con dolor de cabeza, pero luego descartaron que haya sido por la inhalación de gas. El Samec confirmó luego que no hubo afectados por el escape de gas.

"Toda la zona que comprende la avenida Entre Ríos, entre Ibazeta y Martín Cornejo fue evacuada. Además de la escuela, hay un hostel y otra institución que también fueron evacuadas", dijo el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.

Los niños permanecieron en el Paseo hasta que se reparó la rotura. "Es una obra que pertenece al canal del Tineo y que están trabajando la Municipalidad y Gasnor en este tramo. Una máquina municipal tuvo un error de cálculo y rozó el caño de gas lo que produjo su rotura. Rápidamente fue arreglado el inconveniente", amplió Kripper.

En la escuela se suspendieron las clases por la jornada de ayer. Sin embargo, el establecimiento educativo estuvo en condiciones de utilizarse a las dos horas de ocurrido el accidente con el caño de gas.

Las maestras del establecimiento educativo, tanto del nivel inicial como el nivel primario, agradecieron a las autoridades policiales y a los Bomberos por la rapidez con la que actuaron ante esta emergencia.

"Muchas veces se los castiga, pero ahora hay que decir que trabajaron de una forma extraordinaria", señaló una de ellas.

"Nosotros le queremos llevar tranquilidad a los papás porque acá se cumplieron todos los protocolos de emergencia y ya estamos en condiciones de regresar a la escuela con los pocos niños que quedan ya que muchos padres vinieron a retirar a su hijos", dijo la directora.

Los alumnos del turno tarde no arrancaron con el segundo cuatrimestre escolar ayer por precaución.

Lo que se encargaron de dejar bien claro las autoridades educativas es que hoy en la escuela Remedios de Escalada habrá clases de manera normal y habitual para los dos turnos. Esta información se confirmó desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD