¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerró el bar que se hizo famoso por una escena de "El secreto de sus ojos"

El lugar, ubicado en San Telmo, había sido declarado sitio de interés cultural en la ciudad. Su último propietario aseguró que fue “por la caída del consumo”.
Martes, 17 de julio de 2018 18:16

Es seguramente una de las escenas de "El secreto de sus ojos" que más hondo caló en el imaginario popular. "¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión...".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es seguramente una de las escenas de "El secreto de sus ojos" que más hondo caló en el imaginario popular. "¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión...".

"¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión...".

Con esa frase, una de las más recordadas de la película, Sandoval (Guillermo Francella) hace razonar a Espósito (Ricardo Darín) sobre el sitio donde pueden encontrar al asesino.

La escena transcurre en el bar donde Sandoval solía refugiarse cuando se escapaba de Tribunales. En realidad, el lugar donde se filmó esa parte de la película de Juan José Campanella, ganadora del Oscar en 2010, está ubicado en Paseo Colón al 700. Y el café, originalmente llamado Only VI y rebautizado en los últimos tiempos "El Secreto...", cerró sus puertas.

Los vecinos del lugar cuentan que a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Hoy, el reducto donde los parroquianos del film discutían de fútbol y repetían formaciones de memoria, está vacío. Sólo la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas (sin sus correspondientes asientos) permanecen tras las cortinas cerradas con candado. Diarios viejos y "servilleteros" vacíos se encuentran contra las ventanas.

Las versiones

Por la zona circulan distintas versiones sobre el motivo del cierre del emblemático bar que fue declarado sitio de interés cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Su último dueño, sin embargo, prefirió no dar demasiadas precisiones al respecto. Ante la consulta de Ámbito Financiero sostuvo que "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo". Sin entrar en detalles, agregó que estaba al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años él quedó al frente. Sobre la posibilidad de abrir un nuevo comercio en otro lugar, remató: "Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difícil".

Si se busca por la web, en distintas páginas sobre turismo "cinéfilo" se menciona el bar Only VI como una cita obligada. Lo sitúan, para los entendidos, como "la oficina de Sandoval". Muchos también hacen referencia a su cocina y lo acogedor que resultaba el ambiente. 

El caso del bar Only VI (o "El Secreto") parece no ser un caso aislado. Es que desde un tiempo a esta parte, desde la Cámara de Cafés y Bares alertan sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerías y otros directamente debieron cerrar. "El clima financiero afecta mucho el consumo. El ánimo de la gente afecta a la gastronomía", resumieron desde la entidad semanas atrás.

Fuente: Andrés Randazzo - Ámbito.com

PUBLICIDAD