En estas vacaciones de invierno Salta está más linda que nunca, y cuenta con una innumerable oferta para todos aquellos que nos visitan en esta época del año. Una de las atracciones está ubicada en el primer piso de la calle Mitre 37 cerca del Centro Cultural América, donde los artesanos ofrecen sus productos.

En este bello lugar se puede encontrar trabajos en alpaca, en cuero, tapices pintados a mano, juguetes, tejidos, trabajos realizados en cuero, es decir, una variedad de productos para todos los gustos. 

Carolina Carbonaro, una de las artesanas del lugar, le dijo a El Tribuno: “Esta es la cuarta temporada en forma consecutiva que los artesanos mostramos nuestros productos a todos los turistas pero también para los salteños. Esto arrancó el 12 de julio y se va a extender hasta el martes 24 de julio”. Luego agregó: “Acá están participando más de 50 artesanos que llegaron desde el interior, de Salta, otros de Rosario y de San Salvador de Jujuy, además de Salta Capital. La gente podrá encontrar una gran variedad de productos como: Tejidos; trabajos en cuero; en alpaca; bijouteri; juguetería; y productos dulces”, señaló Carbonaro.

“Yo me dedico a los tapices pintados a mano con diseños precolombinos; pero también se puede encontrar juguetes didácticos todos realizados a mano por los artesanos”, indicó. “Los precios son accesibles. Acá nosotros somos los que realizamos nuestros propios productos sin ningún tipo de intermediarios, por eso acá los visitantes podrán llevarse algo de recuerdo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...