Encontraron en Buenos Aires a la menor Iris Yavi, quien era intensamente buscada

Hace instantes la Fiscalía Penal de Salta informó que encontraron a la menor de 14 años Iris Yavi en Buenos Aires y en compañía del hombre de 27 años al que su familia había marcado como sospechoso. 

Iris fue hallada por la mañana en un hotel de la provincia de Buenos Aires a donde habría llegado en ómnibus en compañía de Facundo Chocobar, de 27, con pedido de detención realizado por la denuncia de sus padres por "instigación a la fuga y estupro". 

La fiscal penal Gabriela Romero Nayar explicó que la localización de la adolescente fue posible por el trabajo de los investigadores de la Policía de la Provincia y por la colaboración de organismos y fuerzas nacionales. Conocida la noticia, se trabaja en realizar los trámites judiciales pertinentes para efectivizar el traslado de ambos a la ciudad de Salta. 

Recién ayer la Justicia y la policía habían comenzado a intensificar la búsqueda de Iris que estaba desaparecida desde hace 13 días de su domicilio en finca Las Costas. Una marcha de sus familiares y la mediatización del caso habían colaborado para que así sea pues los padres de la chica habían expresado sus quejas al advertir que la búsqueda de Iris no se estaba llevando a cabo con el rigor que el caso exige.

Jorge Alberto Yavi y Delia Mary Gonza dijeron desde el primer momento que su hija fue llevada con engaño por Facundo Chocobar, un joven de 27 años que cortejaba a la menor. "Nosotros le abrimos la puertas de nuestra casa a esa persona y nos pagó de la peor manera", expresaron los desesperados padres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...