Dos estilos diferentes, dos estilos bien definido. De un lado Suiza con el toque sutil, el manejo de la pelota siempre bien jugada por abajo; del otro Suecia, más rústico, apostando a los centros, y abusando muchas veces de los pelotazos como fórmula para llegar hasta el arco suizo.

Y el período inicia, a pesar del cero a cero, fue de ida y vuelta, ambos contaron con chances claras como para abrir el marcador, pero fallaron en la estocada final.
La primera fue para Suecia. 
Marcus Berg se perdió el primer gol solo. El 9 sueco se escapó y probó al arco, pero su remate se fue desviado. En la siguiente, la pelota le volvió a quedar por un error en la salida del arquero. Pero Akanji llegó justo para evitar su remate al arco.

Suiza llegó con peligro con un cabezazo de Zuber, tras una gran subida subidas de Shaqiri (su mejor jugador) por derecha, al cual los suecos no podían controlar. (PT 20). Unos minutos más tarde, Sommer salvó a Suiza, al evitar que un zurdazo de Berg se convirtiera en gol sueco.

Después de la media hora, Suiza se hizo más fuerte y Suecia replegó buscando salir de contra. A los 38’ lo tuvo Suiza. Steven Zuber jugó una pared con Shaqiri y sacó un remate que se fue muy cerca del palo. Así se fue el período inicial, con la iniciativa de Suiza, el dominador del partido, pero con Suecia también llegando con peligro pesa a tener menos la pelota.

Pese al dominio de Suiza, en el complemento el que salió decidido a buscar el triunfo y contó con las mejores chances fue Suecia. Estuvo muy cerca a los dos minutos cuando Andreas Granqvis cabeceó desviado. Tres minutos más tarde. Toivonen probó al arco pero el remate se fue desviado. Suiza sufría el buen arranque de a Forsberg, el 10 sueco, a quien no podía frenar.

Sobre los 10 minutos, Shaqiri mandó el centro pasado que el arquero sueco Olsen despejó en forma defectuosa, el rebote le quedó a Rodríguez, quien disparó al arco, pero el balón se desvió en un defensor sueco.

El buen andar de suecia tuvo su premio cuando Forsberg le pegó desde afuera del área, la pelota se desvió en Akanji, y se metió en el ángulo izquierdo de Sommer (ST 21’).

A partir del gol, Suiza se dio cuenta que se quedaba afuera del Mundial, y salió a vender cara la derrota. El DT Vladimir Petkovic metió dos cambios para intentar dar vuelta la historia. Y Embolo, apenas ingresado, ganó de cabeza, tras un córner, la pelota da en el hombro de su marcador y luego Forsberg, parado por delante de su arquero, despejó el peligro. Suecia se refugió atrás y apostó a la contra, tuvo sus chances para liquidar el partido, pero falló en la estocada final, en tanto que Suiza se diluyó en su propia impotencia.

Estadio: Krestovsky Stadium Arena

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Suecia: Robin Olsen - Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap.), Ludwig Augustinsson - Viktor Claesson, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg - Marcus Berg, Ola Toivonen. DT: Janne Andersson. 

Suiza: Yann Sommer - Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Granit Xhaka (cap.), Valon Behrami - Xherdan Saqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber - Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Gol: ST: 21' Emil Forsberg (Sue).

Cambios: ST: 27' Breel Emboló por Steven Suber (Sui) y Haris Seferovic por Blerim Dzemailí (Sui), 37 Marin Olsson por Emil Forsberg (Sue) y Emil Krafth por Mikael Lustig (Sue), 45' Isaac Kiese Thelin por Marcus Berg (Sue).  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...