¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
FMI

Julio Moreno: "Hay que ver a dónde y cómo se disminuye"

El diputado provincial pidió que el gobernador explique cuáles serán los sectores afectados.
Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

El diputado provincial y economista Julio Moreno, en diálogo con El Tribuno, mostró su preocupación por el ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional, y afirmó que la reducción de gastos "no son buenas noticias" para las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial y economista Julio Moreno, en diálogo con El Tribuno, mostró su preocupación por el ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional, y afirmó que la reducción de gastos "no son buenas noticias" para las provincias.

"De los $100 mil millones que tienen que disminuir las provincias hay que ver a dónde y cómo se disminuye. Obviamente, se van a perjudicar determinados subsidios, además de determinadas obras. Directamente va a disminuir el dinero que entra a las provincias. No es una buena noticia, sino todo lo contrario, es muy preocupante porque justamente la coparticipación y el poco dinero que recibe la Provincia, el 75% lo decide Nación", destacó el legislador.

Para el diputado provincial, es realmente preocupante si empiezan a disminuir ingresos a los distritos y afirmó que el Gobierno nacional lo que tendría que hacer es aumentar el consumo y el mercado interno.

"Es una política que la está manejando con recetas del Fondo Monetario, que en ningún momento Macri se animó a tomar ningún tipo de medidas; justamente, es por eso que el FMI impone ese tipo de condiciones", destacó el economista.

Moreno analizó que en Salta se puede esperar que se disminuyan las obras y que haya menos dinero para la Provincia.

"Ya incluso el tema de los tabacaleros, con el subsidio Intercosecha, es un claro ejemplo de qué es lo que está priorizando Nación. En este momento se está favoreciendo la especulación financiera a la producción, esa es la preocupación que podemos llegar a tener, especialmente en Salta con las economías regionales", afirmó el diputado.

Para Julio Moreno, por los años de "gran derroche", se llegó a esta situación, en la que el Gobierno nacional debe implementar un ajuste. "Nunca cumplimos nuestros deberes y ahora tenemos que pagarlos directamente. Argentina, históricamente nunca cumplió con gastar solamente lo que recaudaba, con políticas populistas han hecho este tipo de desmanes, que es concretamente lo que está pasando", destacó.

Moreno enunció que se debe saber cuáles van a ser los segmentos y los sectores más perjudicados con este ajuste. "Hay muchísimos gastos que desde el Gobierno lo tienen que disminuir, es decir, el Ejecutivo tiene que bajar los gastos en la política y no bajar subsidios. Me preocupa muchísimo que se toque el gasto social", finalizó el legislador provincial.

Dudas sobre el equilibrio

El diputado provincial Moreno le realizó un pedido al gobernador, que anuncie en qué sectores se piensa disminuir. 

“A pesar de que el gobernador dijo que la Provincia está ordenada, que tenemos buenos números, que va habiendo superávit o por lo menos el déficit va a ser menor, yo no lo creo. Sería interesante que el gobernador nos comunique a todos cuál es la verdadera situación de la provincia con datos reales y en que nos van a incidir los ajustes que se están negociando con Nación. El Gobierno tendría que decir cuáles van a ser los ajustes y cuál será la incidencia en la economía, eso es lo que estamos esperando”, comentó Moreno. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD