¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestro de armas, drogas y 7 detenidos en Santa Fe

El saldo fue tras una serie de allanamientos en distintas casas de la ciudad de Granadero Baigorria. El operativo fue el viernes.
Sabado, 21 de julio de 2018 23:50

La Policía santafesina secuestró en las últimas horas armas y drogas durante una serie de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Granadero Baigorria, en los cuales se detuvo a siete personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía santafesina secuestró en las últimas horas armas y drogas durante una serie de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Granadero Baigorria, en los cuales se detuvo a siete personas.

El operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) se realizó el viernes con la participación de los grupos de irrupción de la Policía (TOE y GIRI) y los efectivos allanaron viviendas ubicadas en calle 3 al 200 de esa localidad.

En los 14 allanamientos que realizaron los efectivos se secuestró una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22, gran cantidad de municiones de distinto calibre, cargadores, dos escopetas calibre 16 y 12, y gran cantidad de cartuchos de distinto calibre.

También, una balanza de precisión, una pipa metálica de fabricación casera, un silenciador, una moto marca Honda modelo Tornado 250, otra marca Yamaha modelo IBR 125, material estupefaciente y otros elementos de interés para las causas que se investigan.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por la fiscal Viviana O’Connell y el fiscal Aquiles Balbis.

Las causas que se investigan son tentativa de homicidio y lesiones, abuso de armas, homicidio en grado de tentativa, acopio de munición de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego, publica el diario La Capital.

Además del secuestro de drogas y armas, en los allanamientos se procedió a la detención de siete personas, que fueron puestas a disposición de la Justicia junto al material secuestrado.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo y Lucas R. de 30 y 63 años, respectivamente; Javier M. de 40, Paulo G. de 39, Gabriel R. de 18, Pablo P. de 50 y Graciela M. de 68 años.

Quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en turno, la Secretaría Penal a cargo de Franco Benetti ante una presunta infracción a la ley 23.737.

Del procedimiento participaron delegaciones de la Dirección General de Policía de Investigaciones Distrito Rosario, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución, División Homicidios de PDI, División Capturas PDI, Dirección Inteligencia Criminal y Estrategia y la Dirección de Contrainteligencia.

Cocaína y marihuana

En operativos, en distintos barrios de Santa Fe, se logró la detención de dos hombres de 37 y 36 años, y el secuestro de droga. Los allanamientos fueron el corolario de una investigación iniciada a mediados de 2017 en la ciudad de Reconquista y ordenados por el juez federal Aldo Alurralde.

Los resultados del trabajo policial fueron la aprehensión de dos de los hombres investigados como recepcionadores de estupefacientes y que después fraccionaban para su comercialización y consumo. Fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana, y cogollos de cannabis sativa.
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el magistrado federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde

El juez ordenó que los dos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados durante el curso de la próxima semana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD