¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas por el desorden en la obra de Pueyrredón y Caseros

Los conductores reclamaron por la falta de señalización, mientras que los peatones advierten sobre las motocicletas que circulan por la vereda. Comerciantes, resignados.
Martes, 24 de julio de 2018 00:00

Como ya había adelantado El Tribuno, el pasado 20 de junio, ayer se dio inicio a la segunda etapa de obras que se lleva adelante en el casco céntrico, y que durante al menos 30 días se concretará sobre el tramo de Pueyrredón entre Caseros y España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya había adelantado El Tribuno, el pasado 20 de junio, ayer se dio inicio a la segunda etapa de obras que se lleva adelante en el casco céntrico, y que durante al menos 30 días se concretará sobre el tramo de Pueyrredón entre Caseros y España.

Mientras que los trabajadores se dispusieron sobre el tramo de obra desde las 7 hasta las 21, los conductores y vecinos de la zona alertaron que el primer día fue un caos.

Como ya estaba anunciado, el corte a la circulación de los vehículos se produjo en las esquina de Caseros y Pueyrredón, por lo que los automovilistas se vieron obligados a continuar sus viajes sobre Caseros hacia Vicente López. Mientras que en España y por algunas semanas el tránsito seguirá con normalidad.

Si bien los organismos oficiales había adelantado que se colocaría filtros de tránsito en Lerma y Alvarado, Lerma y Urquiza y Lerma y Mendoza y advertencias de cortes al menos 200 metros antes del lugar del cierre total, esto no se cumplió.

Según relatan los vecinos de la zona, en las primeras horas de la mañana, los conductores se anoticiaron de lo que ocurría cuando ya circulaban sobre Lerma entre Alvarado y Caseros. "Si esto ya es un caos todas las mañanas con los transportes escolares y los padres que vienen a dejar los chicos al colegio San Francisco y a la escuela Sarmiento, no sabés lo que fue", expresó Marta que atiende un local de artículos regionales en la esquina de Caseros y Pueyrredón.

José Chauqui trabaja en una librería ubicada al frente del colegio San Francisco y si bien coincide con las declaraciones de su vecina advierte que al caos por el corte se sumó un accidente de tránsito antes de San Martín y además que ante la falta de señalización un colectivo de turismo llegó a la esquina de Pueyrredón y Caseros y demoró 10 minutos para poder bajar hacia el Convento. "Como no había señalización, el colectivo entró al centro y estuvo 10 minutos haciendo maniobras para poder dar la vuelta sin llevarse nada de la vereda", destacó que joven.

Las obras de cerramiento total de Caseros y Pueyrredón, con la colocación de las placas protectoras de metal dio inicio pasadas las 16, mientras que los efectivos de tránsito cortaron el paso 100 metros antes del corte pasadas las 19, según pudo constatar este medio, ya que estuvo presente en el momento de la colocación de los filtros. Previo al desvío, los conductores se quejaron de que la falta de cartelería había generado un embotellamiento imprevisto, con el que demoraron unos 30 minutos en recorren desde avenida San Martín, por Lerma hasta Caseros.

Pasó aún con cartelería

José Chauqui trabaja hace algunos meses en la librería y estuvo presente durante los cortes de tránsito que se realizaron en la primera etapa de obras del Paseo de la Fe y afirmó que "por más cartelería que se coloque, los conductores la levantan y pasan igual. Ya pasó antes y ahora volverá a pasar, después se quejan porque quedan encerrados".

Transportes y colectivos

Según estimaciones oficiales, la obras sobre Pueyrredón entre Caseros y España se concretarían en aproximadamente un mes, por lo que el paso de los colectivos y los transportes escolares en la zona se vería modificado. Desde la página web de Saeta confirmaron que son cinco los corredores que verán afectados sus recorridos: 3A, 4A, 5C, 4D y 5A.
En cuanto a los transportes escolares, el ascenso y descenso podrá efectuarse sobre Vicente López, entre España y Alvarado, únicamente en los horarios de entrada y salida. 


 

Alerta peatones: motos por la vereda

“El tráfico se volvió imposible, desde el mediodía hasta las 14, y por la noche, hasta las 22, no se puede caminar”, expresó Marisa, a cargo de un local de delicias regionales en Caseros. La mujer advirtió que la circulación de los peatones se volvió peligrosa, ya que algunos motociclistas no dudan en transitar por la vereda cuando se genera algún embotellamiento.
Consultados sobre la notificación oficial, que advierte que las molestias en el tránsito solo serán por un mes, Marisa recordó que con la obra del Paseo de la Fe “dijeron lo mismo y estuvieron 6 meses. Ahora quién sabe cuánto estarán”. 
Lidia esperaba poder cruzar hacia la farmacia de Caseros y Pueyrredón cuando una moto se subió a la vereda, esquivo un pizarrón y siguió su camino por Caseros hacia Vicente López. “Creo que deberían venir a controlar esto. Decí que iba despacio”, expresó la joven mujer que sujetaba la mano de sus chicos de 4 y 3 años. 
Silvia atiende una farmacia de la zona y expresó su temor al descontrol que podría generarse en los próximos días, con la suma de turistas y chicos en la escuela, que llegan con los padres a última hora. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD