Urtubey, Frigerio y Sáenz recorrieron obras en Salta

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó el avance de las obras de barrio Gauchito Gil y canal Tineo junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y al gobernador Juan Manuel Urtubey. Estas obras son financiadas por el Gobierno nacional, gestionadas y ejecutadas por el municipio de Salta.

En conferencia de prensa el jefe comunal expresó: “es importante la presencia del ministro y el gobernador que garantizan que las obras se van a terminar, tanto las obras de Gauchito Gil como las que estamos realizando para mitigar las inundaciones. Algunas están en la etapa final como la cisterna de la plaza Gurruchaga y otras se encuentran en su inicio como el canal Tineo, el canal España y las represas en los campos militares. Tenemos que trabajar para llevarle calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, Frigerio indicó que se terminarán las obras comenzadas en la ciudad y señaló: “estamos recorriendo obras junto al gobernador y al intendente. Puedo decir que Salta siempre fue muy linda pero ahora la veo más linda que nunca. Estas son obras que le mejoran la vida a la gente de barrios vulnerables, que resuelven los problemas concretos, cloacas, agua potable, iluminación y la posibilidad de tener un espacio recreativo como este NIDO. El Estado debe tener presencia donde más se lo requiera y la manera de resolverle los problemas a la gente es trabajando conjuntamente y es por eso que estamos acá”.

Presupuesto y críticas

La visita de Frigerio se da un día después que el que intendente Sánez criticó -en medios radiales- a algunos funcionarios nacionales respecto a la elección del tipo de obras para incluir en el presupuesto, en las que priorizaron aeropuertos y rutas pero no la finalización de proyectos a medio hacer que ayudarían a resolver profundas problemáticas en los barrios.
El problema, sostuvo el mandatario durante una entrevista, que se toman ese tipo de decisiones detrás de un escritorio y los instó a tener sensibilidad social.

Las obras

El canal Tineo está en su etapa inicial de excavación de las primeras cuadras y la realización del hormigón armado. La obra consiste en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras de caños subterráneos que se instalarán en las calles: Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales y tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

Por otro lado, en el barrio Gauchito Gil se realizan obras de agua, cloacas, cordón cuneta, desagües pluviales, parquización y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Estos trabajos se encuentran en la etapa final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...