Cuarto encuentro de Jaque Mate a la Violencia

Una de las grandes competencia de ajedrez de la temporada se llevará a cabo este sábado, a partir de las 9.30, en la escuela Aníbal Aparicio (12 de Octubre 1950). Será el cuarto encuentro que desarrolla el programa Jaque Mate a la Violencia, que impulsan en forma conjunta la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta y la Federación Salteña de Ajedrez. 
Pablo Aramayo, presidente de la Federación Salteña, y el maestro FIDE Mariano Belmonte señalaron que la competencia reunirá a ajedrecistas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18; el certamen se disputará en seis rondas y se entregarán trofeos y medallas a los mejores de cada categoría. 
“El programa Jaque Mate a la Violencia se desarrolla en nuestra ciudad desde el 2016. Hoy cuenta con 25 puntos de encuentro, donde se reúnen chicos de todas las edades”, señaló Belmonte a El Tribuno. 
Hoy se dictan clases en centros vecinales, bibliotecas populares, parroquias y otros centros en condiciones de recibir a chicos y jóvenes, bajo ningún costo. 
“Brindamos educación básica de ajedrez para aquellos que recién se inician en la práctica. También contamos con otros jugadores que ya han competido en certámenes nacionales”, señaló Aramayo. 
Algunos de ellos compitieron en el Argentino que se realizó en febrero pasado en Vicente López, Buenos Aires, logrando puestos de podio. 
“La Cooperadora Asistencial juega un papel fundamental no solo por llevar adelante el programa, sino también por el aporte económico que realiza cuando a los chicos les toca viajar a distintos puntos del país”, agregó el presidente de la Federación Salteña de Ajedrez. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...