Enterate en qué lugares y a qué hora se podrá ver hoy la “Luna de Sangre”

El fenómeno, denominado "Luna de Sangre" por la coloración que adoptará la Luna, será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. Pero también podrá ser apreciado, de manera parcial, en algunas partes de América Latina.
La "Luna de Sangre" se podrá apreciar en el este de Sudamérica, como por ejemplo en Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. En esas y otras ciudades cercanas, el evento será visible durante la salida de la Luna por el horizonte. Se podrá ver un eclipse penumbral, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz. Esto ocurrirá a partir de las 18.30 y hasta las 20.30, hora de la Argentina, según publicó La Nación.
El fenómeno, desde su inicio hasta su finalización, durará alrededor de seis horas y comenzará a las 14.30 hora de la Argentina. El punto máximo del eclipse será a las 17.21 hora local, por lo que no podrá ser apreciado en ese punto.

Los horarios donde transcurrirá el punto máximo del eclipse lunar:

Argentina, Uruguay y Brasil: 17:21 horas.

Colombia, Perú y México: 15:21 horas.

Chile, Bolivia y Estados Unidos (Costa Este): 16:21 horas.

España, Italia y Francia: 22:21 horas.

Así se desarrollará el eclipse según los horarios de Argentina:

Inicio de la penumbra: 14:14 horas.

Inicio del eclipse parcial: 15:24 horas.

Inicio del eclipse total: 16:30 horas.

Punto máximo del eclipse: 17:21 horas.

Finalización del eclipse total: 18:13 horas.

Fin del eclipse parcial: 19:19 horas.

Fin de la penumbra: 20:28 horas.

En tanto, el eclipse será transmitido en vivo y en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv. Por otro lado, según la NASA, el mejor punto en el planeta para poder apreciar el eclipse lunar es el Océano Índico. Allí, la Luna no desaparecerá nunca de la vista y adquirirá un tono más rojo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...