Día “D” en Boca para Andrada, Olaza y para el futuro de Gago

La máquina de Angelici sigue apostando a un Boca Juniors galáctico. Después de un casting que tuvo nombres desde Gigi Buffon hasta el Memo Ochoa, parece que Esteban Andrada se va a quedar con el papel principal y será actor protagónico bajo los tres palos del xeneize. Por su buen nivel en el arco de Lanús y las notables atajadas que tuvo en el último partido ante Junior por la Sudamericana, Guillermo, que ya lo dirigió en el granate en su paso por el Sur bonaerense, dio el visto bueno y las negociaciones entre ambos clubes están más que avanzadas.
Así, el guardameta podría poner hoy mismo la firma en el club de la Ribera.
De todos modos, el que sí rubricaría hoy su incorporación a Boca sería el uruguayo Lucas Olaza, proveniente de Talleres de Córdoba.
La operación incluyó la cesión del mediocampista Gonzalo Maroni, quien aceptó pasar al club cordobés, donde jugará la próxima temporada. Pero lo cierto es que para que Olaza pueda llegar a Boca se necesitó que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA aprueben un pedido de Boca.
 Es que la entidad de la Ribera pidió que se anule el contrato del colombiano Frank Fabra, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla y estará seis meses sin jugar.
Claro, que la aceptación de la AFA tuvo repercusiones. Tanto el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio como el DT Marcelo Gallardo cuestionaron duramente la medida y volvieron a abrir el paraguas.
Para D’Onofrio, la medida es “absolutamente insólita” y señaló: “No quebremos el espíritu deportivo. Si no, que haya un séptimo cupo para todos”.
Y en este debate imprevisto dentro del mercado de pases, Gallardo disparó: “A veces suceden estas cosas, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. El contexto es raro siempre... Yo tengo que enfocarme en lo nuestro porque estamos haciendo las cosas bastante bien y nos vemos comportando correctamente”.
Pero el uno de los temas que devela al mundo xeneize es el futuro de su capitán, Fernando Gago, aquejado por el fantasma de las lesiones, que lo mantienen permanentemente alejado de las canchas, tanto en su paso por la Selección nacional como por Boca Juniors.
Por eso es que hoy también podría ser decisivo para la continuidad del mediocampista, que desde que regresó desde Europa a Boca, en septiembre de 2015 pasó mucho tiempo en el quirófano y en recuperación. ¿Será hora de colgar los botines? Hoy se podría saber.
Cuánto pagará Boca por su nuevo guardameta estrella

Hoy habrá una nueva reunión entre Boca y Lanús: existe acuerdo en las cifras de la transferencia, que incluye la ficha de un guardametas que es parte del plantel de Guillermo Barros Schelotto.
Luego de una nueva e inquietante actuación de Agustín Rossi en el arco de Boca en el amistoso del martes ante Colorado Rapids, la dirigencia del xeneize aceleró las negociaciones para cerrar con un competidor. Y en las próximas horas dichas gestiones se corporizarían en un refuerzo: Esteban Andrada, de 27 años, se transformaría en el nuevo portero del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Una de las figuras de Lanús, gran responsable de la campaña del granate en la Copa Libertadores 2017, siempre fue señalado como una de las mayores promesas del arco de Argentina tras su paso por las Selecciones Juveniles. Incluso, llegó a estar en la mira del Barcelona y el Real Madrid. Pasó por Arsenal, donde exhibió un andar irregular. De vuelta en Lanús, descolló.
Lanús pedía 5 millones de euros por el pase (el equivalente a 5,8 millones de dólares). Para llegar a las pretensiones de Nicolás Russo, titular del granate, Daniel Angelici ofreció una cifra inferior, pero que incluye la ficha de un arquero: Guillermo Sara. Así, la operación se haría en 5 millones de dólares más el ex Atlético Rafaela.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...