“Güemes, el destino preferido del invierno”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de General Güemes, Mónica Valdiviezo, estuvo en Salta para la presentación de lo que tienen preparado para las vacaciones, desde el viernes, hasta lo que resta de julio, y aprovechó para visitar El Tribuno.

Los nuevos horarios de salida desde Salta para los lunes, miércoles y viernes, serán a las 8.30, con llegada a Güemes a las 9.59. Y saliendo de Güemes a las 10.30, con llegada a Salta a las 11.59. Las paradas intermedias son en Batalla de Salta, Betania y El Bordo. 

Esta nueva frecuencia se suma a los servicios que parten habitualmente de lunes a viernes desde Salta a las 12.30 y 19.30 y los sábados a las 12.30 y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 06.30 y 15.00 y los sábados a las 06.30. 

¿Cuándo arrancan formalmente las actividades?
El viernes los esperamos a todos en Güemes en el primer tren que sale de Salta a las 8.30. Vamos a recibir a los primeros turistas en la Plazoleta del Centenario a las 10. Los vamos a recibir en la Feria de los Emprendedores y de los Artesanos con sorpresas diversas. Luego nos trasladaremos a la plaza central y al Paseo de los Artesanos y disfrutaremos del espectáculo “Viernes de Tango”, con la participación de la escuela Caminito por Güemes. También habrá espectáculos infantiles a cargo del grupo teatral Laberinto con juegos de antaño, zancos y payasos. Para el medio está pensado un paseo gastronómico sobre peatonal 20 de Febrero. 

¿Y por la tarde habrá cine?
Tenemos tres funciones, todas opciones para los más chicos; a las 16, a las 19 y a 21.30. Se debe decir que nuestro cine es municipal, por lo que la entrada es económica, cuesta 100 pesos y tiene la mejor tecnología. Tenemos todos los estrenos nacionales y mundiales. En esto debemos advertir que la opción Güemes es la más económica y familiera. El pasaje en tren cuesta 7 pesos, la comida es económica, las actividades tienen todas precios populares y es muy cerca de Salta. Si de pronto se te pasó el tren, tenés remises y colectivos a cada momento.

Es una política de Estado...
Sí, es una decisión de la intendenta Alejandra Fernández, de que los salteños elijan a General Güemes como el destino preferido de las vacaciones de invierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...