Rusia 2018
El candidato histórico ante la generación dorada
Brasil y Bélgica jugarán en el Kazán Arena, desde las 15, por un lugar en semifinales. 

Difícil pronosticar este Brasil - Bélgica salvo que tiene todo los condimentos para ser un partidazo. 
Confiado en que Neymar continuará haciendo de las suyas, Brasil le apostará al brillo de su astro para quitarse de encima a los diablos rojos belgas, cuando se enfrenten hoy a las 15 en Kazán por el paso a las semifinales del Mundial 2018.
Brasil sale a jugar con el peso de la historia empujado por su estrella Neymar y el apoyo indispensable de Coutinho en el armado del ataque, pero también con una buena defensa central que extrañarán más que nunca a Casemiro en el mediocampo.
 Apenas una derrota en el ciclo de Tite es un dato que podría asustar a cualquiera, pero Bélgica emerge con argumentos para soñar con el pase a semifinales.
 La generación dorada que dirige Roberto Martínez se siente lista para ganar su primer gran título, de la mano de Hazard, De Bruyne, Courtois y Lukaku. El único cara a cara entre belgas y brasileños en Copa del Mundo data del 2002, cuando los sudamericanos se impusieron 2 a 0 en octavos.
 Candidata al título, Brasil lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, además Neymar parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión.
 “Va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña”, señaló Tite en rueda de prensa.
Por su parte, Bélgica ha ganado los cuatros partidos disputados, con 12 goles tiene al ataque más efectivo del torneo.
 Lukaku, con 4 goles, persigue al inglés Harry Kane (6) en la tabla de artilleros, y detrás de él una banda de terror con Hazard, De Bruyne y Fellaini.
 “Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar contra los pentacampeones del mundo en un partido de cuartos de final de un Mundial. Es una ilusión enorme”, agregó Roberto Martínez.
 Once jugadores que salen de memoria contra un plantel que confía en su esencia. Una de las mejores defensas contra uno de los ataques más potentes. Eso es Brasil contra Bélgica. El equipo de Tite avanza en el Mundial con una formación estable, solo alterada por lesiones y tarjetas amarillas. Bélgica muestra su estilo luminoso, lo que llevó a su DT a hacer 10 cambios en la secuencia de partidos contra Túnez, Inglaterra y Japón.
Dos equipos que juegan en nombre de culturas diferentes y que aspiran al título. Uno tendrá que volver a su país anticipadamente.

Probables alineaciones
Brasil: Alisson - Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo - Fernandinho, Paulinho - Willian, Philippe Coutinho, Neymar - Gabriel Jesús. DT: Tite.
Bélgica: Thibaut Courtois - Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld - Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier - Marouane Fellaini, Eden Hazard - Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Estadio: Kazán Arena
Hora: 15
Árbitro: Mirolad Mazic (SERB.)    
TV: DirecTV Sports y TyC Sports.