¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hace siete años desaparecía en Salta María Cash y desde entonces nada se sabe de ella

Hasta el momento no existe un dato certero sobre el paradero de la joven diseñadora. 
Domingo, 08 de julio de 2018 17:05

Siete años pasaron desde la desaparición de María Cash, la joven diseñadora. Un sin fin de pruebas, muchas de ellas falsas, surgieron desde entonces sin que exista siquiera una hipótesis firme.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete años pasaron desde la desaparición de María Cash, la joven diseñadora. Un sin fin de pruebas, muchas de ellas falsas, surgieron desde entonces sin que exista siquiera una hipótesis firme.

Como pruebas fueron surgieron desde hace siete años, también pasaron múltiples hechos alrededor de la causa de María Cash. A fines de junio, y luego de siete largos años, la señora María del Carmen Gallegos, mamá de la joven desaparecida, estuvo por primera vez cara a cara con e juez federal número 2 de Salta capital, Miguel Medina. En materia de pruebas, entre las últimas expuestas a la opinión pública surgió una testigo protegida quien denunció una red de trata y dejó entrever que la joven diseñadora podría haber formado parte de la misma; también se analizó y examinó un cráneo hallado en La Paz, Bolivia, que finalmente fue descartado.

María Cash tenía 29 años cuando desapareció. Desde la terminal de micros de Retiro en Buenos Aires, el 4 de julio de 2011 partió con destino a Jujuy. En el transcurso estuvo en Rosario de la Frontera, Salta, donde según le dijo a su familia se sentía incómoda. El 8 de julio de ese mismo año mantuvo el último contacto con su familia vía correo electrónico; la última imagen de la joven es la registrada en el expeaje Aunor. La causa pasó de la justicia provincial al fuero federal, instancia en que la hipótesis daba cuenta que podría tratarse de un caso de trata de personas.

Inalterable en la búsqueda, Federico Cash, padre de María, murió en una ruta buscando a su hija. Fue a fines de octubre de 2014, el señor sufrió un siniestro vial en una de las ruta de La Pampa. Hoy se cumplen siete años desde el enigmático caso de María Cash, el caso de la joven diseñadora que desapareció en plena democracia se suma a otros tantos como el de Miguel Bru, Julio López y Marita Verón entre otros tantos casos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD