¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Colorido desfile patrio en Villa San Antonio

Más de 70 organizaciones civiles y de fuerzas armadas participaron hoy del desfile en conmemoración de la Independencia Nacional.
Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco de los festejos por el 202 aniversario de la independencia argentina, hoy hubo un desfile cívico militar sobre la avenida Independencia, desde la calle Los Partidarios hasta el pasaje Astigueta, en Villa San Antonio. Los actos oficiales, en tanto, fueron en Río Piedras.

En la fiesta patria de Villa San Antonio participaron más de 70 agrupaciones, escuelas e instituciones de la capital, Cerrillos y Vaqueros. Fue la cuarta edición de este desfile en el barrio, organizado por la "comisión independencia" de los vecinos de Villa San Antonio.

La avenida Independencia fue el escenario para que los salteños acompañen a las distintas agrupaciones en el desfile. Asistieron autoridades provinciales y de los municipios capital, Cerrillos y Vaqueros. Al final, se sirvió el tradicional chocolate patrio para todos los presentes. Durante el lanzamiento del evento, el miércoles, Horacio Chuchuy, uno de los miembros de la comisión organizadora, resaltó en diálogo con la prensa el trabajo en equipo de los vecinos de la zona. "A lo largo de cuatro meses nos organizamos para que el resultado sea óptimo", sostuvo, y agregó que este año se espera que asistan más de ocho mil personas.

Chuchuy recordó a la prensa que esta iniciativa se originó hace cuatro años y que hoy cuenta con la declaración de interés municipal y provincial. "Soñábamos con hacer un homenaje a la Patria, sobre la avenida que conmemora este día y, con mucho esfuerzo, lo logramos", expresó.

"Resulta un orgullo y un desafío, derribar los prejuicios que se tienen sobre este lugar y lograr mostrar de esta manera la calidad humana y el sentido de pertenencia que existe en Villa San Antonio, que espera de brazos abiertos a quienes se sumen a la convocatoria", manifestó el vecino.

 

 

PUBLICIDAD