La selección de la Liga Salteña, de taquito a la próxima fase

Un paso firme que ilusiona. El seleccionado de Fútbol Femenino de la Liga Salteña concretó su primer objetivo: venció a la Liga Anteña por 2 a 1, se quedó con el triangular que jugó en General Güemes y se clasificó a la siguiente fase eliminatoria, donde enfrentará al selectivo de la Liga Tucumana.
Las chicas están cada vez más cerca de cumplir su sueño y de asegurar su participación al Torneo Nacional de Selecciones de Liga, que se jugará en Mendoza.
El seleccionado de Fútbol Femenino local tuvo un destacable desempeño: ganó con claridad en sus dos presentaciones y está a un escalón de meterse entre los mejores equipos del país.
Su primer víctima fue el selectivo de Güemes, al que aplastó por 7 a 0 y lo dejó fuera de competencia, dado que los derrotados ayer debían enfrentar a Anta a primera hora y no se presentaron.
Así fue que los organizadores, con la aprobación de los delegados, adelantaron el duelo entre la Liga Salteña y la Anteña.
En la segunda presentación del seleccionado salteño, que se jugó en el estadio de San Isidro, los primeros minutos fueron parejos hasta que el equipo conducido por Aldo Cortez se puso en ventaja, a los 8’, cuando Samanta Cruz, de un tiro de esquina, marcó un gol olímpico. 
Las chicas de J.V. González no se resignaron y continuaron luchando en busca de la igualdad, pero la fortuna no estuvo de su lado. A los 25’, Vanesa Alderete dejó pasar la oportunidad de penal, remató fuerte y abajo, pero el palo derecho le dijo que no.
En el complemento, Anta salió decidido a lograr la ansiada paridad y la encontró (8’) con una desatención en la última línea de Salta, que le permitió a Paola Álvarez marcar el 1 a 1.
Cuando el partido era muy parejo, Salta encontró el gol de la victoria, a los 34’, cuando Carla López decretó el 2-1 final.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...