El Chipi Figallo se sumó a Los Pumas en Sudáfrica

Con la ilusión renovada, Los Pumas ya están en suelo sudafricano para debutar el próximo sábado en el Rugby Championship. Mario Ledesma está a la cabeza del seleccionado, tras la renuncia de Daniel Hourcade, con un staff en el que también tiene a Gonzalo Quesada, Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Pablo Bouza.
Después de escalas en San Pablo y Johannesburgo, el plantel llegó primero a Durban, y luego el staff. Allí se produjo el primer encuentro entre los dos jugadores salteños, puesto que Juan Figallo se unió al equipo arribando desde Londres y Diego Fortuny viajó con el plantel desde Buenos Aires.
El Chipi Figallo es la gran novedad de la lista de Ledesma, con presente en Saracens de Inglaterra. Desde el Mundial 2015 que no había jugadores que estaban en Europa en el seleccionado. Por la necesidad de primeras líneas, el head coach consiguió el permiso de la UAR. También había pedido por Ramiro Herrera, pero el pilar de Stade Francais no estuvo en esta primera lista.
“Poder vivir esta experiencia, esto que te llena el pecho al poder representar a Argentina es tremendo torneo. Vengo hace mucho trabajando, entrenando y por cuestiones protocolares no se podía dar. Ahora, por suerte, hicieron esta excepción, estoy aquí para dar todo de mi y ayudar del lado que me toque”, señaló el Chipi en su arribo a la tierra de los Springboks.
A poco de sumarse al plantel Figallo tuvo una reunión con el entrenador Mario Ledesma, con el que fue compañero desde las primeras convocatorias del salteño hasta su retiro en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. “La reunión tuvo su parte distendida y también su parte seria. Fue más que nada para enfocar y poner la cabeza 100 por ciento en ganarle a Sudáfrica”, agregó el pilar. 
El head coach de Los Pumas comenzará a evaluar desde hoy en los entrenamientos si el Chipi irá de titular el próximo sábado desde las 12.05 de nuestro país o si será una opción desde el banco de suplentes. Figallo fue titular indiscutido en Los Pumas siempre que estuvo en condiciones físicas de jugar y la experiencia ganada en estos años podría pesar en la decisión del entrenador. 
El partido contra los Springboks será el puntapié de un Rugby Championship especial para los salteños por la presencia por primera de dos jugadores formados en la provincia. Jockey y Universitario están detrás de la formación de ambos, pero el rugby salteño en general también merece una cuota de reconocimiento. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...