¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Mauricio Macri reconoció que la pobreza crecerá

En conferencia de prensa, el Presidente reconoció que la pobreza continuará en ascenso. Estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.  
Viernes, 17 de agosto de 2018 14:09
Foto: Andrés Mansilla

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Mauricio Macri señaló esta tarde que el índice de pobreza crecerá el año que viene,durante la conferencia de prensa que dio en Purmamarca
“Lamentablemente con esta devaluación que hubo tuvimos un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza”, dijo el mandatario al responder una pregunta realizada por un periodista de este medio y a días que se conozcan los números de pobreza que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

 

Momento en el que el periodista de El Tribuno le realiza la pregunta a Mauricio Macri

 

Junto al  gobernador jujeño, Gerardo Morales, el jefe de Estado señaló  que “lamentablemente con esta devaluación tuvimos un efecto rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza”.

En ese sentido, el mandatario se mostró esperanzado de que las cosas vayan a mejorar mientras se mantenga el rumbo. “Lo que habíamos establecido lo vamos a perder, pero es el camino que estamos haciendo. Hay que mantener la convicción y retomar la agenda. El año que viene vamos a crecer, la Argentina va a tomar velocidad”, dijo.

Macri señaló que “lo que se había propuesto para fines de 2019 será para 2020”.

Por otra parte,  Macri reconoció esta tarde que por la "volatilidad" internacional "el mundo ha dicho" que la va a prestar a la Argentina "muchísimo menos" y pidió "poner el hombro".

El jefe de Estado, además, consideró que "el dólar está más calmo en las últimas semanas".

"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", subrayó el Presidente.

En ese sentido, indicó: "Dependemos de que el mundo nos preste".

También resaltó que el "proyecto de desarrollo" que piensa su Gobierno "es generar empleo en forma federal privado".

Macri se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, en la localidad jujeña de Huacalera.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD