Regresó Figallo y debutó Fortuny, pero Los Pumas no pudieron contra los Springboks

Argentina perdió 34- 21 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Durban, en la primera jornada del Rugby Championship-2018, donde los Springboks remontaron en la segunda mitad tras irse perdiendo por 14-10 al descanso.
Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.
Fue un estreno poco afortunado para Mario Ledesma como nuevo seleccionador de los Pumas, tras su gran papel en los Jaguares, que hicieron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confiara los mandos de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.
 Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries argentinos en la primera parte. El primero logró además tres transformaciones, que permitieron a los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.


 En la primera mitad, Sudáfrica logró dos tries, obra de Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32), pero en la segunda mitad fue un vendaval y sumó cuatro más, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina sólo sumaba uno, en el 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota albiceleste en el inicio del torneo.
 Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.
 Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).

  • Síntesis

Sudáfrica (34): Willie le Roux; Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Siya Kolisi (c), Warren Whiteley y François Louw; Pieter Steph du Toit y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus.

Cambios: ST 12m, Steven Kitshoff por Mtawarira; 18, Thomas du Toit por Malherbe; 20, Marco van Staden por Louw; 23, Damian Willemse por Esterhuizen; 25, Bongi Mbonambi por Marx; 32, Lionel Mapoe por Mapimpi; 34, Embrose Papier por De Klerk. Suplente: Marvin Orie.

Argentina (21): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Rodrigo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST 10m, Tomás Lezana por Matera y Santiago García Botta por Tetaz Chaparro; 14, Tomás Lavanini por Alemanno; 23, Santiago Medrano por Figallo y Martín Landajo por Bertranou; 31, Diego Fortuny por Creey; 40, Juan Cruz Mallía por Delguy y Santiago González Iglesias por Ezcurra. 

Anotaciones: PT: 7m, try de Am (S); 14 y 27, goles de Sánchez por tries de él mismo y de Matera (A); 31, try de Dyantyi (S). ST: 3 y 30m, goles de Pollard por tries de Dyantyi y De Klerk (S); 8 y 12, tries de Mapimpi (S); 25, gol de Sánchez por try de Moroni (A).

Cancha: Kings Park Stadium - Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...