Un terremoto de 6,3º sacudió nuevamente a Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,3º en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada a la isla indonesia de Lombok, que aún intenta recuperarse del sismo de magnitud 7 que el pasado 5 de agosto estremeció la isla, dejando un saldo de 460 muertos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se ha producido a una profundidad de 7,9 kilómetros. Por ahora, las autoridades indonesias no han emitido una alerta por tsunami.
La Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) ha cifrado en 460 muertos y 7.733 heridos el balance de víctimas por el seísmo en Lombok, del que se han producido unas 700 réplicas de distinta intensidad. El Gobierno calcula que las pérdidas ocasionadas por el terremoto ascienden a unos 400 millones de euros.
Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Seguidilla interminable de sismos

Según el último balance de las autoridades, más de 417.000 personas se vieron desplazadas por los terremotos de este año, que también causaron daños en 72.000 casas, 671 centros educativos, 52 hospitales, clínicas y farmacias y 128 lugares de culto.
Lombok, situada junto a la falla de las Flores, ya había sufrido el 29 de julio el impacto de otro terremoto de 6,4 grados que causó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...