Marcos Urtubey: “Lograr un podio acá”

El Top Race está de vuelta este fin de semana en la provincia y el piloto salteño Marcos Urtubey, de TR Series, tiene una doble motivación por esta carrera, por un lado, dejar bien representada a su tierra natal en la categoría nacional y por otro promover este deporte como un espacio de integración para la familia. 
“Me motiva mucho lograr un podio en mi tierra para ser un digno representante de Salta en la categoría, pero a la vez es mi anhelo que las familias puedan disfrutar del rugir de motores”, destacó el piloto salteño sobre esta particular competencia. 
Este fin de semana, por tercer año consecutivo, se cumplirá una nueva fecha de una de las competencias más importantes del país en el autódromo Martín Miguel de Güemes de esta ciudad. 
En ese escenario durante la jornada de mañana, el sábado y domingo, Marcos Urtubey disputará la 8 fecha de la categoría Top Race Series, tras haber corrido en Junior el año pasado, donde logró un tercer puesto en el mismo circuito. 
En este sentido, el piloto salteño destacó los trabajos que se hicieron en el autódromo en cuanto a las obras de escapes en las curvas rápidas, para prevenir cualquier accidente o vuelco de los autos.

En cuanto a su equipo, Sportteam, de Sergio Polze, dijo que realizaron un trabajo especial con el Mercedes Benz “ya que lo desarmaron de nuevo y volvieron a armar para que el ‘54’ pueda estar a la altura de la alta competencia”, enfatizó Marcos Urtubey
Por último, el piloto de esta provincia contó que para esta carrera realizó un intenso entrenamiento físico, combinado con un trabajo de meditación “para bajar la ansiedad y poder concentrarme en la competencia lo mejor posible”. 
“Candidatos son varios”

En la última fecha doble que el Top Race llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Agustín Canapino (de la categoría V6, la más importante de la competencia), logró un podio en la carrera del sábado, correspondiente a la sexta fecha, llegando segundo detrás del ganador Néstor Girolami. 
En la segunda competencia de ese domingo, equivalente al séptimo capítulo del campeonato, en la tercera vuelta se quedó con las manos vacías sin poder sumar fuerte para estirar diferencias en la lucha por el título. 
“En la última carrera terminé amargado porque se rompió el auto en la tercera vuelta y no te vas a bajar contento cuando te pasa eso. Por supuesto que se trabajó. Tengo un equipo fabuloso y son cosas que pueden pasar. Por suerte no pasan muy seguido por eso hemos logrado muy buenos resultados juntos, así que ahora hay que pensar en lo que viene y sabiendo que, a pesar de esos problemas, seguimos liderando el campeonato. Esto habla del buen auto y del potencial que estamos teniendo”, contó Canapino al sitio oficial Top Race.
Respecto a su candidatura, Canapino sostuvo que no es el único aspirante a ganar el título. “Sabemos que los candidatos son varios. No somos sólo nosotros”, dijo el piloto. 

Las generales son gratis

Las entradas para la octava fecha del Top Race se venden desde mañana en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Los precios son: $500 boxes, generales sin cargo y $100 el estacionamiento (por los tres días).
En la previa de la competencia, el piloto X sigue haciendo de las suyas y en la jornada de ayer continuó visitando escuelas, donde busca concientizar sobre la educación vial e inclusión. Hoy será el último día de charlas, antes de meterse de lleno a la carrera en el circuito salteño.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...