El Regional A de hockey se pone en marcha

Desde hoy y hasta el domingo, el torneo más importante de la zona, el Regional del NOA de hockey, se llevará a cabo en esta capital tanto en damas como en caballeros, en las canchas de Gimnasia y Tiro y el Jockey Club, ambas en la zona sur. Habrá un ascenso a la Liga Regional y dos descensos al Regional del NOA B.
La institución millonaria tendrá a sus representantes tanto en varones como en mujeres, mientras que Jockey y Universitario Rugby completarán la lista de damas, mientras que los chicos de Cachorros serán los otros jugadores salteños del torneo.
En la rama masculina, junto al equipo tricolor, en la zona A estarán el Club Atlético Central Córdoba y Centro de Atletas Central Córdoba (ambos de Santiago del Estero), más Gymnasium (de Tucumán). En la zona B estarán Gimnasia y Tiro, Huirapuca y Cardenales (estos últimos de Tucumán) y UNLaR Hockey de La Rioja.
Las damas tendrán al albo en la zona A con Universitario y Jockey (dos equipos tucumanos), como así también Santiago Lawn Tennis. En la B jugarán Uni y Jockey de Salta, San Martín y Tucumán Lawn Tennis del Jardín de la República.
La apertura de telón será a las 8.40 en damas. En el predio de Gimnasia y Tiro, el conjunto local jugará ante Santiago Lawn Tennis, mientras que Universitario de Tucumán tendrá un lindo duelo ante el Jockey de esa provincia, en la cancha del albirrojo, en la rotonda de Limache.
A las 10.20 llegará el primer turno de caballeros con el Club Atlético Central Córdoba y Gymnasium en Gimnasia y Tiro y en simultáneo, en el Jockey, Cachorros hará su presentación ante Centro de Atletas Central Córdoba.
A las 12, en la rama femenina será el turno de los otros conjuntos de esta provincia: Tucumán Lawn Tennis ante Universitario Rugby, en el predio del millonario y el Club Atlético San Martín ante el Jockey, en el estadio de las albirrojas.
Apenas habrá un descanso para el almuerzo, porque a las 13.40 los chicos seguirán la programación del primer día. En la rotonda, Huirapuca jugará con Cardenales y Gimnasia con UNLaR Hockey en el barrio Limache.
La recta final del primer día iniciará con damas. Santiago Lawn Tennis ante el Jockey tucumano (en el estadio del Jockey salteño) y Gimnasia, de local, ante Universitario de Tucumán. Ambos a las 15.20.
Los últimos juegos del día se darán desde las 17, en varones. Centro de Atletas Central Córdoba con Gymnasium (en Gimnasia y Tiro) y Cachorros, nuevamente en el Jockey, ante el Club Atético Central Córdoba.
Las actividades continuarán en la jornada de mañana, también desde las 8.40 sin parar hasta las 18.30, aproximadamente.
Los cruces arrancarán el sábado a partir de las 11, mientras que las finales serán el domingo donde se definirán el ascenso masculino y femenino a la Liga Regional y los dos descensos al Regional del NOA B en cada una de las ramas.
Se espera, desde hoy hasta el domingo, un gran marco de público tanto en Gimnasia como en el Jockey.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...