Hoy y mañana, el G20 analiza en Salta la economía digital

Los principales responsables de economía digital del G20 se reunirán hoy y mañana en la capital salteña con el objetivo de avanzar en una amplia agenda vinculada a la transformación digital.

La reunión ministerial de Economía Digital, encabezada por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente, contará con la participación de 33 jefes de delegaciones, entre ministros y altos funcionarios de países miembro e invitados, y representantes de organismos internacionales.

El listado incluye a Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información de China; Konstanin Noskov, ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia; Ravi Shankar Prasad, ministro de Electrónica y Tecnología de la Información de India; Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Con aportes del "task force" de Economía Digital del G20, que este año celebró dos reuniones en Buenos Aires, los participantes apuntarán a crear condiciones para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil maximicen los beneficios y enfrenten los desafíos de la nueva realidad que plantean los avances tecnológicos.

El programa, que comenzará hoy con una cena oficial en el Museo de Bellas Artes de Salta y continuará mañana con sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones Salta, prevé debates sobre gobierno digital, inclusión digital, medición de la economía digital y desarrollo de infraestructura tecnológica.

En términos de inclusión digital, el foco radicará en la reducción de la brecha de género, un tema transversal a todas las discusiones del G20, y en la presentación de propuestas para aumentar la participación de las mujeres en la economía digital.

En esta línea, otro de los objetivos es consensuar recomendaciones de políticas para acelerar el desarrollo de infraestructura que permita la conectividad universal y el soporte para nuevas tecnologías. Los ministros difundirán una declaración con las conclusiones más relevantes que serán el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...