Ayer comenzó a disputarse el torneo Regional del NOA A de hockey en Salta, para damas y caballeros. El equipo local que supo aprovechar su localía en el primer día de competencias fue Gimnasia y Tiro, que se ubicó en la cima de ambas ramas.
Las chicas del albo ganaron un encuentro y empataron otro, en el barrio Limache. Comenzaron muy bien ante Santiago Lawn Tennis, en la apertura del telón de la competencia, con un potente 3 a 0. Luego, a la tarde, se midieron ante Universitario Rugby de Tucumán e igualaron 1 a 1.
En caballeros, en tanto, el millonario jugó un solo partido y fue con victoria por 2 a 1 a Universidad Nacional de La Rioja.
Sin embargo, estos no fueron los únicos choques que se llevaron a cabo por el mencionado torneo que tiene un ascenso en cada rama a la Liga Regional y dos descensos al torneo Regional del NOA B. En las canchas de Gimnasia y Tiro y el Jockey Club se disputa, hasta el domingo, el campeonato.
Las mujeres de Universitario de la vecina provincia mandan junto a las millonarias porque antes del empate entre los mencionados equipos, la U le ganó al Jockey de Tucumán por 2 a 1.
Además, el Lawn Tennis tucumano se quedó con el choque ante Universitario de Salta por 3 a 2, San Martín hizo lo propio ante el Jockey salteño por 1 a 0, mientras que Santiago Lawn Tennis y el Jockey del Jardín de la República cerraron la fecha, con victoria para esta última institución por 2 a 1.
La tabla de posiciones, entonces, quedó para Gimnasia y Universitario con 4 puntos en la zona A, seguido por el Jockey de Tucumán (3) y Santiago Lawn Tennis, sin unidades. En el grupo B, en tanto, Lawn Tennis y San Martín de Tucumán igualan con 3 unidades, mientras que Universitario y Jockey (ambos de Salta), no cosecharon puntos.
Ellos se sacan chispas
En caballeros, además del gran trabajo del albo, hubo otros interesantes compromisos. 
A primera hora, el Centro de Atletas Central Córdoba venció a Cachorros por 4 a 2. Luego, Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Gymnasium. 
Más tarde hubo un lindo choque entre los tucumanos de Cardenales e Huirapuca, con victoria de “nales” por 2 a 0.
Centro de Atletas Central Córdoba selló su buena jornada con triunfo sobre Gymnasium por 3 a 1, mientras que Cachorros tuvo otro traspié. Esta vez fue ante el Club Atlético Central Córdoba por 4 a 1.
Los clubes de Central Córdoba (el Centro de Atletas y el Club Atlético) lideran la zona A con 6 unidades, producto de dos partidos jugados y dos ganados. Diferente es la situación de Gymnasium y Los Cachorros, sin puntos.
En la zona B, Gimnasia y Cardenales comparten la cima, con una victoria para cada uno en un solo partido jugado. Sin unidades, Universidad Nacional de La Rioja y Huirapuca.
Un día clave
En la jornada de hoy se llevará a cabo el segundo día del torneo, que será clave en las aspiraciones de cada equipo, ya que se definirán las llaves, tanto para el ascenso como para los descensos, tanto en damas como en caballeros.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...