El Tano Riggio perfila un equipo

Con el segundo amistoso que Gimnasia y Tiro jugó frente a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, en cancha del hotel de la Liga, el DT Víctor Alfredo Riggio continúa con la preparación del equipo con vistas a lo que significará la disputa por los puntos en el torneo Federal A. En el trabajo que viene organizando Riggio ya se vislumbra una posible formación y la que estaría lista para jugar el primer partido con Crucero del Norte en Misiones, dentro de dos semanas y en el inicio del torneo Federal A.
Ayer, frente a Olimpia, en el primer partido, Riggio alistó a este equipo: Mauro Leguiza, Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea y Sergio Saltos; Matías Rosso, Pablo Agüero, Joaquín Iturrieta y Luciano Herrera (ingresó Diego Martínez); Emanuel Morete y Juan Manuel Cobelli. Este cuadro ganó por 2 a 0, con anotaciones de Rodrigo Zárate en contra y Emanuel Morete para el albo. Por ahí el DT podría mover alguna piezas, tanto entre los centrales de la zona defensiva y otro en la posición de volante por izquierda, de acuerdo a las primeras evaluaciones que está analizando y más acertadamente cuando tiene por delante un exigencia en cuanto a fútbol específicamente se refiere.
Terminar de definir el sistema táctico para Riggio es un tarea bastante ardua y que le permitirá salir a la cancha para hacer frente a cuanto adversario se le cruce en el camino, más teniendo en cuenta el nivel de juego que promete tener el nuevo torneo.
Eso sí, para Riggio la continuidad de los amistosos cumple otro rol esencial porque además observa con atención a aquellos valores que está participando en los amistosos en un equipo alternativo y que contra Olimpia se destacaron con una goleada por 6 a 0. En este turno el equipo se armó de esta manera: Damián Cebreiro; Juan Fraunhofer, Gabriel Pusula, Dylan Leiva y Tomas Nallim; Juan Pablo Pereyra, Ezequiel Riera y Fabio Giménez; Federico González, Joaquín Mateo y Diego Martínez. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...