Rally
Hay luz verde para el Desafío Ruta 40
Desde este domingo se disputa la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country con los salteños Benavides.

Este fin de semana las aspiraciones del piloto salteño Kevin Benavides comienzan a definirse, porque se correrá, desde mañana, la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country, donde el subcampeón del Dakar, se encuentra líder junto al chileno Pablo Quintanilla. Su hermano Luciano reaparecerá en esta competencia y serán los dos representantes de esta provincia aunque uno, el mayor, para Honda y el menor para KTM.
La carrera más dura de Argentina, el Desafío Ruta 40, se pondrá en marcha en San Miguel de Tucumán con la presencia de participantes de 17 nacionalidades. 
Durante la jornada de ayer, el evento fue presentado en conferencia de prensa por autoridades locales junto con algunos de los principales participantes. 
Durante la jornada de hoy, la acción se trasladará al hipódromo de la capital tucumana donde se llevarán a cabo los chequeos previos a la competencia.
“Estoy muy contento de volver al Desafío Ruta 40 ya que representa una carrera muy especial para mí y es una de las mejores organizadas del Mundial. En este evento hice mi debut en el Cross Country; tuve un fuerte golpe ese año pero en 2017 pude ganar y esa fue la primera victoria de un argentino en el Mundial. Ahora estoy puntero en el campeonato y conseguir un nuevo triunfo sería clave para soñar con el título”, dijo el mayor de los Benavides en la conferencia de prensa realizada en la capital tucumana.
El Cadillal será el escenario de los primeros kilómetros cronometrados de la carrera. A partir de las 17, los pilotos comenzarán a transitar el prólogo de 6.300 metros que se desarrollará en el sector El Cadillal-Ticucho, un clásico para los fanáticos locales de las carreras de rally.
El público podrá acceder al sector a pie desde la largada o el final del tramo hasta las 16 hs, es decir una hora antes del inicio del especial. 
Como ocurre ininterrumpidamente en el Rally Dakar, desde 2016, El Tribuno dirá presente para acompañar a los salteños y al resto de los pilotos de Argentina que sueñan con llegar a lo más alto del podio.
La quinta y última fecha del Mundial será del 3 al 9 de octubre, en Marruecos.