Luciano Benavides se ubicó bien en una etapa dura y arenosa

“¡Qué etapa dura, Luciano. No recuerdo una así ni en el Dakar!”. El protagonista de la frase es Paulo Gonçalves, el piloto de Honda que le gritó al menor de los hermanos Benavides, de una punta a la otra del campamento en Tinogasta, durante el tramo 2 del Desafío Ruta 40 que ganó Toby Price y que dejó al salteño en el sexto lugar (5° en la ubicación general). 

El nombre de la competencia lo dice todo y mucho más. La reflexión del portugués lo confirma: es uno de los históricos del rally y corre el Dakar (la competencia más dura del planeta) desde el 2006.

Luciano Benavides asintió y le retrucó: “En un momento se me acalambró la mano”. Luego, el joven de KTM habló con El Tribuno, dijo: “Fue un trayecto duro, pero venía bien, confiando en lo que estaba haciendo. Fue un día muy positivo para mí y tuve un problema en una sola duna, donde se enterró la mitad de la moto y prácticamente tuve que cavar para salir”. 

El ganador del Dakar 2016, Price, hizo un tiempo total de 4 horas y casi 17 minutos. Benavides finalizó 18 minutos más tarde, por detrás de Matthias Walkner, Pablo Quintanilla, Paulo Gonçalves y Lorenzo Santolino. Su buen tiempo le permitió al salteño ubicarse en el quinto lugar en la general de la carrera. 

Quien abandonó ayer fue Mathias Bellino, el piloto que hacía en este Desafío Ruta 40 su presentación en Honda Racing Corporation. Al igual que su compañero de equipo, Kevin Benavides, terminó en el hospital de Belén, producto de una fuerte caída. Luego fue trasladado a Buenos Aires. 

Hoy se llevará a cabo uno de los tramos más complicados de la carrera en la etapa Tinogasta-Tinogasta, con 258 kilómetros entre dunas y con paso previo por Fiambalá.

Cavigliasso, en cuatris
Una vez cumplida la segunda etapa del Desafío Ruta 40, nada cambió en cuatriciclos, pero en autos hubo una gran sorpresa. En los cuatris, el cordobés Nicolás Cavigliasso ganó nuevamente la etapa y continúa arriba en la general por delante de su comprovinciano Jeremías González Ferioli. 
En autos, todo indicaba que volvería a treparse a la cima el mendocino Sebastián Halpern, pero Pedro Usandizaga en UTV, aceleró en el último tramo de la especial y le quitó el primer puesto de la jornada, aunque no así en la general. 

Núñez no completó
El salteño Ramón Núñez, por su parte, llevaba un ritmo aceptable, pero desde la organización le solicitaron que no complete el último tramo porque la noche iba a perjudicarlo, al igual que a otros pilotos, y fueron penalizados. Hoy realizará la etapa 3. 

La única novedad respecto a los 317 kilómetros de especial, fue que González Ferioli perdió tiempo y luego recuperó los 9.52 minutos por decisión de la organización. El cordobés se detuvo a asistir a Mathias Bellino, el piloto de motos que ayer debió abandonar tras una dura carrera, en otro detalle a destacar de una segunda etapa que tuvo de todo en el Mundial de Rally Cross Country en el país.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...