¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exsacerdote con denuncias por abuso participó de una manifestación contra el aborto legal

Uno de los participantes fue un exreligioso separado de la Iglesia.
Viernes, 03 de agosto de 2018 00:00

La presencia de un exsacerdote que enfrenta denuncias por abuso en una manifestación en contra de la legalización del aborto generó debate ayer en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presencia de un exsacerdote que enfrenta denuncias por abuso en una manifestación en contra de la legalización del aborto generó debate ayer en las redes sociales.

Representantes de 11 organizaciones de la sociedad civil de Salta se proclamaron el miércoles en contra del proyecto de ley que debe debatir el Senado de la Nación.

Los referentes de las ONG se reunieron en la sede de la Fundación HOPE, que adornaron con globos, cintas y corazones celestes para simbolizar la negativa a que el aborto sea legal en el país.

La polémica surgió cuando empezó a difundirse la foto del encuentro y se identificó entre los presentes a Martín Paz, quien dijo que se había sumado a la convocatoria en nombre de la Fundación Padre Ernesto Martearena.

Paz aparece en una lista de los sacerdotes denunciados por abusos desde 2002 en el país.

El exreligioso, que actualmente trabaja en una radio local, fue separado de la Iglesia en 2003, después de que se conociera que había embarazado a una adolescente.

Paz aceptó, en diálogo con el medio digital "Cuarto", que tuvo una relación con una chica, pero dijo que era mayor y que sufrió un aborto espontáneo.

Sin embargo, el exsacerdote figura en la lista que publicó la agencia nacional de noticias Télam el año pasado como uno de los 62 integrantes de la Iglesia argentina denunciados por abuso desde 2002. En este documento se asegura que el excura fue separado de la institución eclesiástica por abusar "de una chica de 17 años".

El debate se genera después del escándalo por el caso del sacerdote Carlos Gamboa, que tiene una hija de 18 años que contó su historia el domingo. La joven, Agustina Gamboa Arias, relató que el religioso se manifiesta en contra del aborto y "a favor de la vida", pero la reconoció recién cuando se vio obligado y luego la abandonó.

 

PUBLICIDAD