12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya veneran al patrono de los obreros

Pan, salud y trabajo son los tres pedidos que sus feligreses le hacen en el templete.
Viernes, 03 de agosto de 2018 22:51

Sobre la calle Luis Güemes al 700, el escenario de todos los días cambió. Ayer se rezó el primer día de la novena a San Cayetano, y en la vereda del templete ya se puede ver a las vendedoras de velas y flores, que se entregan como ofrendas al santo patrono de los trabajadores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre la calle Luis Güemes al 700, el escenario de todos los días cambió. Ayer se rezó el primer día de la novena a San Cayetano, y en la vereda del templete ya se puede ver a las vendedoras de velas y flores, que se entregan como ofrendas al santo patrono de los trabajadores. 

Al acercarse a la galería del templo, en los primeros peldaños de la escalera que lleva al primer piso donde se ubica la imagen de San Cayetano, ya se pueden escuchar las plegarias de los presentes. En las bancas de oración, hombres y mujeres siguen el rezo del rosario y hacen una fila para llegar al trono donde se ubica el santo. Frente a él tocan el vidrio que lo recubre, se hacen la señal de la cruz y oran. 

Entre sus pedidos, el principal es el trabajo y en segundo lugar la salud, ya que los presentes en el templo, en su mayoría considera que la situación está difícil, por lo que necesitan las bendiciones del santo. Las paredes del santuario siguen siendo el lugar destinado para las ofrendas de agradecimiento donde las familias o los favorecidos con algún milagro dejan su gracias. 

Como es costumbre desde hace más de cuatro décadas, el templo mantiene el espacio donde los creyentes dejan su vela encendida por cada día que asisten a la novena. 

Este año los festejos a San Cayetano tienen una intención especial, teniendo en cuenta que el próximo 8 de agosto se llevará adelante la votación en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto. Es por eso que algunos de los días de oración cuentan con la presencia de organizaciones sociales invitadas. Ayer la celebración de las misa de las 17 contó con la presencia de la comunidad de San Lorenzo junto al padre Oscar Osola, mientras que el martes a las 15 se contará con la visita de una entidad destinada a acompañamiento de niños con capacidades diferentes. El mismo día, a partir de las 23, se llevará adelante una jornada de oración, hasta las 6 del día siguiente. Esta vigilia busca acompañar el proceso de votación que se llevará adelante en el Congreso de la Nación. 

La procesión

El fin de la celebración a San Cayetano se concretará el 12 de agosto con una procesión que comenzará a las 16.30 y que culminará con una ceremonia en la plaza España. También se ofrecerán tres misas a las 8, 10 y 11.30. 

Miguel Gaspar, a cargo del salón parroquial del templete de San Cayetano, confirmó que durante los días de la novena se ofrecerán cuatro misas, a las 7, 17,19 y 21, además de destacar que durante los días de la novena se rezará por distintas intenciones. 

Ayer las intenciones del rezo de la novena fueron por la misión, mientras que hoy y el mañana será por los jóvenes y por la familias, respectivamente. 

Las oraciones del domingo 12, que contarán con la presencia de monseñor Mario Cargnello se realizarán por el don de la vi da. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD